Ventanas deslizantes de PVC. Tipos y beneficios

Las ventanas deslizantes de PVC son una gran alternativa a las ventanas oscilobatientes cuando las circunstancias del proyecto o del hueco disponible no permiten o no aconsejan optar por ventanas tradicionales, de hojas practicables.

Estancias con muy muy poco espacio interior, grandes huecos, lugares de paso entre diferentes espacios -como por ejemplo a un balcón o una terraza-... son circunstancias ideales para elegir ventanas deslizantes de PVC. Siempre con la garantía de un fabricante certificado e instaladas por profesionales de la ventana experimentados y cualificados.

¡En este post os damos todas las claves para elegir la mejor ventana deslizante de PVC!

 

Ventana corredera de PVC

Las ventanas correderas, propiamente dichas, son aquellas en las que cada hoja se desliza de una forma suave y ligera sobre un carril guía gracias a sus rodamientos. Se pueden lograr sistemas de muy amplias dimensiones aumentando el número de hojas y guías.

Son muy útiles para estancias reducidas donde no hay espacio para las ventanas practicables, aunque presenta un inconveniente principal: es, en general, el sistema deslizante menos aislante, ya que por el sistema de carriles no permite una elevada hermeticidad.

Nuestra Ecoven plus corredera, gracias a su sistema de perfiles, de tres cámaras en marco y dos en hoja con una profundidad de 70 mm, ofrece unas elevadas prestaciones en aislamiento térmico y acústico y permite fabricar ventanas de grandes dimensiones. Podemos realizar sistemas de 2 ó 3 carriles.

Además, podemos sustituir el marco inferior por una solera a ras de suelo. Y, como hemos dicho, también la ofrecemos con un cierre pocket, de manera que las hojas queden ocultas tras el tabique y se puede abrir completamente el hueco.

, Ventanas deslizantes de PVC. Tipos y beneficios

 

Ventana paralela de PVC

Uniendo las ventajas de las aperturas abatible y deslizante, las ventanas paralelas constan de una hoja que se desplaza paralelamente sobre unas guías hacia el interior de la vivienda.

Al abrirse no ocupan espacio interior y al cerrarse consiguen unos altos niveles de aislamiento y seguridad gracias a que toda la ventana queda sobre un mismo plano con un cierre perimetral -es decir, presionada herméticamente sobre los cuatro marcos-.

Nuestras ventanas Ecoven plus paralelas se pueden realizar tanto con nuestros perfiles s70 como con los s82, cuyas prestaciones de eficiencia energética son tan altas que incluso son aptos para proyectos certificados Passivhaus, como el icónico Residencial Scenia.

Pero, además, ofrecemos dos soluciones: la Ecoven plus oscilo-paralela, que además de la hoja paralela incluye otra hoja de apertura oscilobatiente; y la Ecoven plus paralela SP, que ofrece una función de apertura en paralelo de toda la hoja capaz de realizar una ventilación natural y suave manteniendo la misma seguridad que cuando la ventana está cerrada.

 

Ventana elevadora de PVC

Las ventanas elevadoras, también llamadas ventanas elevables, representan la máxima eficiencia energética, aislamiento y hermeticidad logradas en unos elementos deslizantes.

Son unos productos de muy altas prestaciones, que consisten en que todo el peso de la hoja queda soportado por el herraje, el cual permite el desplazamiento extremadamente suave y sencillo de la hoja sobre una guía en su apertura al mismo tiempo que logra un cierre completamente hermético.

Resulta muy sorprendente accionar una de estas ventanas, moviendo los varios cientos de kilos que pesa cada una de sus hojas con un solo dedo.

Al igual que en los sistemas paralelos, ofrecemos nuestra Ecoven plus elevadora en nuestras dos series, s70 y s82 -apta para proyectos con certificado Passivhaus-.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario