ECOVEN PLUS, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En el mundo en el que vivimos, por desgracia, múltiples amenazas se ciernen sobre nuestra salud y sobre la salud de nuestros ecosistemas. Contaminación, emisiones de gases nocivos y de efecto invernadero, polución, vertidos indiscriminados de plástico a nuestros mares, calentamiento global… Todo ello ha desembocado en una situación que roza lo dramático y ante la cual es preciso tomar decisiones y ejecutar acciones inmediatas.

Para Ecoven plus, la protección del medio ambiente no sólo es algo deseable, sino que lo hemos convertido en una parte esencial de nuestro compromiso corporativo. Un compromiso que trasladamos a la práctica y a la vida real para asegurar que las ventanas Ecoven plus son respetuosas con el medio ambiente. Y lo son por dos motivos: porque están diseñadas para lograr la máxima eficiencia energética y el mayor ahorro de energía y porque están realizadas con PVC, una resina 100% reciclable fabricada a base de sal común.

 

Ventanas de PVC para lograr la máxima eficiencia energética y el mayor ahorro

El equipo Ecoven plus tiene muy clara su misión de lograr la máxima eficiencia energética y el máximo ahorro de energía. Esta misión no es sólo una frase bonita, sino que se traslada a nuestro día a día a través de fuertes inversiones en investigación, desarrollo e innovación eficiente.

Fruto de estos esfuerzos, nuestra Ecoven plus s82 es la primera ventana de PVC certificada Passive House para nuestro clima, gracias a sus sorprendentes prestaciones de aislamiento térmico. Y hay que tener en cuenta que un edificio pasivo es capaz de reducir hasta en un 75% las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración y, por ende, el coste energético asociado y las emisiones de CO2 contaminante a la atmósfera. Por ello, podemos afirmar que las ventanas Ecoven plus son verdaderamente ventanas eficientes.

 

El PVC, un material 100% reciclable a base de sal

El PVC es una resina compuesta en un 57% por sal común; un recurso prácticamente inagotable.

Pero es que, además, el PVC es un material capaz de ser reciclado manteniendo su alta calidad. Por ello, el PVC reciclado vuelve a ser utilizado en la producción de nuevos perfiles u otros productos sin perder sus propiedades físicas. Por supuesto, esta reutilización está estrictamente controlada por la regulación y por continuos controles para garantizar su calidad.

Desde 1993, nuestro proveedor de perfiles, el Grupo VEKA, ha sido pionero en el desarrollo de procesos de reciclado de carpintería de PVC, convirtiéndose en la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica de la ventana de PVC; hasta tres plantas de reciclaje sólo en Europa (Alemania, Reino Unido y Francia). Así, conseguimos que nuestros productos no se sumen a la larga lista de desperdicios y sustancias contaminantes que amenazan con colapsar nuestros mares y océanos, causando tan graves problemas a la flora y fauna y al medio ambiente en general.

Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario