Fondos Next Generation
LOS FONDOS NEXT GENERATION
Tras los estragos de la pandemia con objetivo de fortalecer la economía europea, y fomentar un futuro sostenible, digital y resiliente, se crean los fondos Next Generation con una inversión jamás vista antes de 806.900 millones de euros. Un plan de recuperación ambicioso, vamos a explicarte en este post el Programa 4 (Actuaciones para la mejora energética de las viviendas).
La vigencia del programa Next Generation será desde el 1 de febrero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, siendo el plazo máximo para la conclusión de las actuaciones el 30 de junio de 2026.
Puedes hacer clic aquí para ampliar información sobre los fondos Next Generation
¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?
Los fondos Next Generation comprenden varios apartados, siendo los posibles beneficiarios los propietarios de edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas y las viviendas unifamiliares.
Es importante tener en cuenta que en estas líneas de ayuda la convocatoria es de las Comunidades Autónomas. Por ello, hay que esperar a que la CC.AA. correspondiente elabore su propia ley y la publique en el Boletín Oficial con el desarrollo de los fondos y sus detalles propios.
Puedes ver las convocatorias abiertas haciendo clic aquí.
OBJETO: financiación de actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.
Las viviendas han de constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda (certificación o volante de empadronamiento).
*Si quieres más información sobre a la desgravación fiscal, haz clic aquí.
¿QUÉ PUEDO SUBVENCIONAR?
Se consideran subvencionables los costes de obra, certificados, proyectos, etc.
No se consideran costes subvencionables los correspondientes a licencias, tasas, impuestos o tributos. No obstante, el IVA o el impuesto indirecto equivalente, podrán ser considerados elegibles siempre y cuando no puedan ser susceptibles de recuperación o compensación total o parcial.
Las ayudas Next Generation no tributarán en el IRPF (tampoco la de los programas PREE y PREE 5000).
¿POR QUÉ ES EL MOMENTO DE CAMBIAR TUS VENTANAS?
- Ganarás calidad de vida.
- Porque con el cambio de ventanas ahorrarás en tu factura eléctrica.
- Tendrás una vivienda sostenible.
- Porque nunca antes ha existido una ayuda de esta magnitud.