La importancia de las ventanas de PVC al reformar tu hogar para la alta eficiencia energética. Ventanas Passivhaus.

La eficiencia y el ahorro son dos conceptos cada vez más importantes en nuestra economía y, sobre todo, en el día a día de las familias.

Tanto la eficiencia como el ahorro tienen dos dimensiones: la energética y la económica. Por una parte, dada la escasez de recursos y los problemas medioambientales de nuestro mundo, ser capaces de optimizar la energía, consumir sólo la imprescindible, tiene un valor enorme. Y por otra parte, ese menor consumo energético repercute en un menor gasto económico y en la capacidad de ahorrar, algo vital para muchas personas en estos tiempos.

Como añadido, una vivienda que sea de alta eficiencia energética tiene también otros beneficios, como la capacidad de disfrutar de un mayor confort y calidad de vida, con una temperatura óptima muy fácil de conseguir y de mantener. ¡Se acabó tener que encender la calefacción todo el día y, aún así, pasar frío en el hogar! Otra vía es posible y os queremos contar todos sus entresijos. Pues no es necesario que una vivienda sea de obra nueva para que sea eficiente. Puedes reformar tu hogar con criterios de alta eficiencia, para lo cual las ventanas de PVC adquieren un protagonismo especial.

 

Reformas de alta eficiencia energética: la importancia de las ventanas de PVC

A la hora de pensar en la reforma de un hogar, se puede ser más o menos ambicioso, pretender un cambio radical o ceñirse a lo básico.

Y lo más básico, lo primordial en este caso, es cambiar las viejas ventanas por unas buenas ventanas de PVC.

Se calcula que hasta un 30% del consumo en calefacción y aire acondicionado de un hogar corresponde a las pérdidas de temperatura a través de las viejas ventanas. Sólo sustituyendo una carpintería obsoleta, nada aislante y eficiente, ya podríamos ahorrar ese 30% de nuestro consumo.

Las actuales ventanas de PVC se diseñan pensando en impedir al máximo el trasvase de calor y frío entre el interior y el exterior. Disponen de numerosas cámaras de aire interiores tanto en los marcos como en las hojas y pueden equiparse con acristalamientos especiales con unas propiedades sorprendentes y propias de cada proyecto concreto: impedir el paso de calor solar, evitar la fuga de la temperatura interior... Una solución para cada necesidad.

, La importancia de las ventanas de PVC al reformar tu hogar para la alta eficiencia energética. Ventanas Passivhaus.
Reforma de piso bajo estándar Passivhaus y ventanas Ecoven plus, obra de Construcciones Zorzano

 

Una vivienda bien aislada para evitar las fugas de temperatura

Las ventanas son el punto más débil de la envolvente de un edificio. Si lo pensamos, a unas ventanas les pedimos muchas cosas y muy complejas de resolver todas juntas: que dejen pasar la luz pero no el calor del sol, que sean amplias pero muy aislantes, que nos protejan del exterior y que no dejen salir la confortable temperatura interior...

Sin embargo, también se puede actuar sobre los propios muros de la casa, pues también por ellos se pierde la energía.

Hoy día disponemos de soluciones de aislamiento térmico con las que se revisten las paredes para dotarlas de una altísima capacidad aislante, como podemos ver en esta imagen (que se corresponde con la obra realizada en el dormitorio de la fotografía anterior).

, La importancia de las ventanas de PVC al reformar tu hogar para la alta eficiencia energética. Ventanas Passivhaus.
Aislamiento térmico de las paredes de un dormitorio, obra de Construcciones Zorzano

 

Reforma de la más alta eficiencia energética: el estándar Passivhaus

La reforma más ambiciosa y más prestacional es aquella realizada bajo el estándar Passivhaus.

El estándar Passivhaus, el más exigente a nivel mundial, es una filosofía de construcción basada en la alta eficiencia energética y comprometida con la salud y con el medioambiente, con el fin de lograr un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

En Ecoven plus somos pioneros en Passivhaus en nuestro país. De hecho, nuestra ventana Ecoven plus s82 es la primera ventana de PVC certificada Passivhaus en España. También hemos sido pioneros en ejecutar el primer bloque de viviendas certificado Passivhaus de España y la primera rehabilitación de una vivienda histórica bajo el estándar Passivhaus certificada EnerPHit -que así se llama la certificación del Instituto Passivhaus para las reformas de alta eficiencia energética-.

Pero no queremos ser nosotros quienes os contemos las bondades del Passivhaus, sino alguien imparcial. Alicia, que vive en un piso reformado Passivhaus junto a su familia, nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

, La importancia de las ventanas de PVC al reformar tu hogar para la alta eficiencia energética. Ventanas Passivhaus.
Edificio Thermos Lezkairu, primer bloque de viviendas Passivhaus de España, con Ecoven plus s82

 

Ecoven plus s82, la primera ventana Passivhaus de PVC en España

Ecoven plus s82 es la primera ventana Passivhaus de PVC para el clima cálido-templado del sur de Europa por sus excepcionales prestaciones.

Con una profundidad de 82 mm, 7 cámaras interiores en marco y 6 en hoja, dispone también de un sistema de junta central en el marco. Además, puede incorporar una rotura de puente térmico en sus refuerzos de acero galvanizado para mejorar aún más su aislamiento y eficiencia.

, La importancia de las ventanas de PVC al reformar tu hogar para la alta eficiencia energética. Ventanas Passivhaus.

Su amplio y resistente galce permite la colocación de un triple acristalamiento de hasta 52 mm.

La transmitancia térmica Uf de nuestros perfiles s82 es de sólo 1 W/m2k, permitiendo a las ventanas alcanzar una transmitancia Uw de 0,76 W/m2k y una reducción del ruido que se introduce del exterior de hasta 48 dB.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario