PVC Y SU CONTRIBUCIÓN AL MEDIOAMBIENTE
PVC Y SU CONTRIBUCIÓN AL MEDIOAMBIENTE
El PVC es el presente y futuro de las ventanas gracias a su durabilidad, eficiencia, la capacidad versátil y su contribución al medioambiente
El PVC es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo. Tiene múltiples aplicaciones en sectores como la construcción, la sanidad, la electrónica, el automóvil y otros. Podemos encontrarlo en productos como son tuberías, revestimientos, prendas de vestir, aislamientos de cables y alambres, componentes de sistemas, parabrisas, etc. El PVC es el presente y futuro de las ventanas gracias a su durabilidad, eficiencia, la capacidad versátil y su contribución al desarrollo sostenible.
Confort térmico y acústico
El valor U en una ventana representa la velocidad a la que deja entrar y salir el frío y el calor; es decir, su transmitancia térmica. Cuanto menor es la transmitancia, mayor es el confort. El diseño de nuestros perfiles nos permite alcanzar cifras realmente bajas de transmitancia de la ventana. Esto, favorece el ahorro económico al reducir considerablemente los gastos en calefacción y aire acondicionado.
En función del tipo de acristalamiento, podemos lograr una reducción del ruido del exterior de hasta 48 dB, lo que equivale a pasar del ruido de una turbina de avión al sonido normal de una oficina.
De la mano de Veka, líder mundial en la producción de perfiles de PVC, las propiedades técnicas de los perfiles Ecoven plus nos permiten ofrecer las máximas prestaciones de confort, ahorro y seguridad.
El PVC Veka está reforzado concretamente para la climatología española con el fin de mejorar la resistencia de nuestras ventanas a la radiación ultravioleta, envejecimiento, cambios de tono, e impacto mejorando considerablemente su durabilidad.
Uso eficiente y contribución al medioambiente
Además, las ventanas con perfiles de PVC VEKA son respetuosas con el medioambiente. Contribuyen a la conservación de los recursos naturales gracias a diferentes factores como es el alto nivel de aprovechamiento e inocuidad en la extracción de la materia prima. Además de esto, no emite emisiones contaminantes durante su fabricación y se produce eficientemente con material reciclado. Como decíamos, las ventanas tienen mayor aislamiento térmico y acústico y son completamente reciclables.
VEKA es además, socio de Green Building Council España, Organización sin ánimo de lucro en el que se debaten y proponen las pautas a seguir para lograr una edificación más sostenible. Este aspecto pasa sin lugar a dudas por un mayor uso de ventanas de PVC gracias a sus elevadas prestaciones termo-acústicas, fácil mantenimiento, durabilidad y reciclabilidad.
También son miembros de Vinyl Plus, organización europea que tiene como objetivo implementar el uso eficiente del PVC.