Sostenibilidad y ventanas de pvc con perfil VEKA
Sostenibilidad y ventanas de PVC con perfil VEKA
Debido a su durabilidad, eficiencia energética y bajo mantenimiento, las ventanas de PVC se han convertido en una opción cada vez más demandada para la construcción o renovación de viviendas.
Para las ventanas de Ecoven plus trabajos con perfiles Veka, fabricante de pvc de referencia mundial. Además de la calidad de su producto compartimo valores como el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través la implementación de metodologías de reducción de contaminación en los procesos productivos como en el origen de la materia prima.
RECICLAJE DE VENTANAS DE PVC
En 1993, VEKA puso en marcha la instalación de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa con capacidad para reciclar 30 toneladas de ventanas por hora. Siendo la primera empresa del sector con instalaciones propias para la recuperación integral y ecológica no sólo de recortes de PVC sino también de ventanas de PVC post-vida completas (juntas, herrajes, etc). https://www.youtube.com/embed/xiijYQLZAbY?si=ryzxa84yciqaXN1n
¿Cómo ayudan las ventanas de PVC al medioambiente?
- Eficiencia energética: Las ventanas eficientes energéticamente pueden ayudar a reducir el consumo de energía de una vivienda, ya que permiten que la luz natural entre sin dejar escapar el calor o el aire acondicionado. Esto puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la disminución de la huella de carbono.
- Materiales sostenibles: Las ventanas fabricadas con materiales sostenibles, como la madera certificada o los materiales reciclados, pueden reducir el impacto ambiental asociado con la extracción y procesamiento de materias primas.
- Durabilidad: Las ventanas duraderas tienen una vida útil más larga, lo que significa que se necesitan menos materiales para su reemplazo a lo largo del tiempo.
- Reciclaje: Las ventanas que pueden ser recicladas o reutilizadas al final de su vida útil contribuyen a reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos.
- Diseño sostenible: El diseño de las ventanas también puede contribuir a su sostenibilidad. Por ejemplo, las ventanas diseñadas para maximizar la luz natural pueden reducir la necesidad de iluminación artificial, lo que a su vez puede disminuir el consumo de energía.
En general, para maximizar la sostenibilidad de las ventanas, es importante considerar todas estas características en conjunto, así como también la forma en que se instalan y se mantienen a lo largo del tiempo.