Subvenciones a la renovación de ventanas de PVC

Cambiar las viejas ventanas por unas innovadoras, eficientes y muy duraderas ventanas de PVC es una decisión muy positiva y ventajosa para las familias. Que pueden, de esta forma, comenzar a disfrutar del máximo confort, ahorro y seguridad en sus hogares.

Y si, además, esta inversión en calidad de vida y bienestar se puede beneficiar de las subvenciones y ayudas del Gobierno de España y los diferentes gobiernos autonómicos, ¡es el momento perfecto para invertir en ti y en tu familia!

Con este post, os damos las claves para entender y aprovecharos de las ayudas activas en materia de rehabilitación residencial y mejora de la eficiencia energética.

Subvenciones renovación ventanas PVC, Subvenciones a la renovación de ventanas de PVC

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El pasado mes de octubre, el Consejo de Ministros aprobó  los programas de ayuda a la rehabilitación residencial y vivienda social al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, la normativa regula el desarrollo de las inversiones C02.I01 "Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales", con un presupuesto de 3.420 millones de euros, y C.02.I02 "Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes", que cuenta con 1.000 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliciencia (MRR) aprobado por la UE.

Las inversiones forman parte del Componente 2 del PRTR "Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana", dotado con 6.820 millones de euros. El Gobierno de España apuesta por fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas.

En este sentido, a finales de mes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) procedió a remitir a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla las resoluciones de transferencia de crédito, como paso previo al ingreso de 1.151 millones de euros para impulsar la rehabilitación residencial.

Con estas transferencias, las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla iniciarán la puesta en marcha de cinco de los programas del Real Decreto, los vinculados a actuaciones de rehabilitación residencial:

  1. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
  2. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación.
  3. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.
  4. Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética de viviendas.
  5. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación.

A través de estos nuevos programas se subvencionará hasta el 80% de las actuaciones, con un máximo de 21.400 euros por vivienda, en función de los ahorros de consumo de energía alcanzados en los edificios rehabilitados.

En caso de vulnerabilidad social o económica, las ayudas podrán cubrir hasta el 100% del coste de las mejoras en edificios, barrios y hogares.

Es muy importante que informéis a vuestros clientes de la existencia de estas ayudas para que puedan optar a ellas y así fomentar vuestra actividad. Las ayudas en función de la Comunidad Autónoma se gestionarán a través de los correspondientes organismos autonómicos.



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario