¿Ventanas con gas argón?¿Qué es el gas argón?¿Para qué sirve?
¿Qué es el gas argón?¿Para qué sirve en las ventanas?
El argón es un gas noble, incoloro, inodoro e insípido que se encuentra en la atmósfera en pequeñas cantidades. Su símbolo químico es Ar y pertenece al grupo 18 de la tabla periódica. Aunque es un componente minoritario en la atmósfera, el argón se utiliza en diversas aplicaciones industriales y científicas.
En el contexto de las ventanas, el argón se utiliza como gas de relleno en ventanas de doble acristalamiento o doble vidrio. Estas ventanas, también conocidas como ventanas aisladas térmicamente, consisten en dos paneles de vidrio separados por un espacio hermético. Este espacio se llena comúnmente con gas argón. Hay varias razones para usar argón en lugar de aire entre los paneles:
- Mejora de la eficiencia energética: El argón es un gas de baja conductividad térmica, lo que significa que es menos propenso a transferir calor que el aire. Al llenar el espacio entre los paneles con argón, se reduce la transferencia de calor a través de la ventana, mejorando la eficiencia energética de la estructura y ayudando a mantener una temperatura más constante en el interior del edificio.
- Reducción de la convección: La baja conductividad térmica del argón también reduce la convección dentro del espacio entre los paneles. La convección es el movimiento del aire que puede llevar a la pérdida de calor. Al utilizar argón, se minimiza este fenómeno.
- Mejora del rendimiento acústico: Además de sus beneficios térmicos, el uso de argón entre los paneles de vidrio también puede ayudar a reducir la transmisión de sonido, mejorando así el aislamiento acústico de las ventanas.
¿Sube mucho el precio de las ventanas el gas argón?
Costo: al comparar con otros gases empleados en el relleno de acristalamientos, como el xenón o criptón, se observa que el gas argón presenta la mejor relación calidad-precio. Aunque su adquisición puede ser un poco más costosa que las ventanas con aire convencional, proporciona un nivel adicional de aislamiento, lo que justifica su inversión. Nuestra recomendación es siempre incluirlo ya que tus ventanas Ecoven Plus son para toda la vida y la inversión va a ser muy rentable en cuanto al confort que vas a ganar en tu hogar. Además ese coste lo vas a ver reflejado en un menor coste de tus gastos energéticos. Como consecuencia de la característica anterior, obtendremos un mayor ahorro y confort. La mejora en el aislamiento reducirá el uso de calefacción o aire acondicionado, reduciendo costes y evitando picos de calor y frío.
Es esencial destacar que la utilización de gas argón no resolverá problemas de aislamiento por sí solo. Para abordar eficazmente estas preocupaciones, es necesario combinar el gas argón con vidrios que incorporen tratamientos como bajo emisivo, control solar, etc., adaptados a nuestras necesidades específicas. Además, en esta elección, no debemos pasar por alto el material del perfil, combinando el gas argón con nuestros perfiles de alta prestación Veka y nuestros vidrios Guardian y Saint Gobain obtendrás el mayor confort en tu hogar.