Acristalamiento de control solar para ventanas de PVC. Todas las claves
Os hemos ido hablando de la importancia del acristalamiento en las ventanas de PVC. Las ventanas están formadas por varios componentes que trabajan conjuntamente para ofrecer el máximo rendimiento, traducido en el máximo aislamiento, hermeticidad y protección. O lo que es lo mismo: el máximo confort, ahorro y seguridad.
Dentro de los tipos de acristalamiento, hay una serie de vidrios especiales diseñados específicamente para resolver retos concretos. Uno de estos acristalamientos, especialmente relevante en esta época del verano, son los vidrios de control solar.
Qué es un acristalamiento de control solar
Un acristalamiento de control solar es aquel que deja pasar la luz del sol pero refleja una gran parte de su calor, filtrando la radiación. Es decir, minimiza la cantidad de calor solar que se introduce al interior de la vivienda pero permite entrar la práctica totalidad de la luz.
El vidrio de control solar permite que los espacios interiores permanezcan brillantes y mucho más frescos que al usar un vidrio normal. Ayuda a mejorar la eficiencia energética, reduciendo la necesidad de aire acondicionado durante los meses más cálidos.
¿Un vidrio de control solar es necesario en todo caso?
La respuesta es no. Depende de las características de cada proyecto. Del clima al que está expuesto, la insolación, la temperatura media, la cantidad de horas de sol al año… Por eso, desde Ecoven plus siempre os recomendamos poneros en manos de buenos profesionales de las ventanas que os puedan asesorar sobre las mejores soluciones para vuestras necesidades concretas.
Si nos imaginamos el caso de una casa situada en un clima de temperaturas frías todo el año, el caso de un vidrio que minimice el calor solar es contraproducente porque elimina una fuente energética que se deberá suplir con un mayor consumo de calefacción.
Sin embargo, en una vivienda situada en una zona de elevadas temperaturas y gran insolación, un vidrio de control solar es un aliado perfecto para evitar la entrada de más calor y conseguir un menor consumo de refrigeración. Teniendo en cuenta, además, que es mucho más costoso generar una frigoría que una caloría.
Acristalamientos de control solar Guardian Glass
Las ventanas Ecoven plus sólo trabajan con los mejores componentes del mercado. Por eso, a nivel acristalamiento nuestra opción predilecta son los vidrios Guardian Glass.
Dentro de la gama de productos Guardian Glass, encontramos los acristalamientos SunGuard® y ClimaGuard®. Ambos combinan el control solar, la transmisión de luz y la baja ganancia de calor solar con una gama de colores y aspectos que se adaptan a cualquier aplicación, clima o diseño.