Cómo lograr la máxima protección con ventanas de PVC. Certificado RC2

Una de las mayores necesidades y aspiraciones de toda familia es garantizar la seguridad y protección de sus miembros.

Dentro de los elementos que aportan mayor calidad de vida, junto al confort y la salud, está la tranquilidad de sentirse seguro. Aún más si cabe en estos tiempos inciertos. Poder garantizar la protección de la familia y el hogar convierte a las empresas y soluciones capaces de ello en imprescindibles. Es el caso de las ventanas de PVC Ecoven plus, capaces de obtener el certificado de seguridad RC2.

Pero, ¿qué es el certificado RC2? ¿Y cómo es posible que unas ventanas de PVC puedan garantizar esa protección? ¡Puedes verlo con tus propios ojos en este vídeo antes de que te contemos todos los detalles en el post!

 

Ventanas de PVC con certificado RC2

Nuestras ventanas Ecoven plus, tanto s70 como s82, están preparadas para proteger a tu familia de los intrusos. Ambas, equipadas con el herraje activPilot de Winkhaus, son capaces de alcanzar el certificado de seguridad RC2 por el instituto ift Rosenheim.

¿Qué implica esto? Que tras los ensayos y pruebas pertinentes y homologadas, realizadas por este prestigioso instituto alemán, las ventanas Ecoven plus demuestran una altísima capacidad para proteger la entrada de intrusos en el hogar.

Estas exigentes pruebas incluyen desde aplicar cargas mediante martillo hidráulico en diferentes puntos de la ventana o golpearla con un péndulo impactador simulando un ataque violento (como una patada) hasta intentar abrirla por la fuerza empleando un grupo de herramientas predefinido durante el tiempo establecido para ello. Si la ventana soporta estos ensayos con éxito, certifica su protección frente a los intrusos.

 

¿Es suficiente con que la ventana esté fabricada de una determinada manera para que sea RC2?

No. Que la ventana conste de unos determinados componentes de máxima calidad, como cerraderos de seguridad con puente de acero, acristalamientos de seguridad y refuerzos internos de acero galvanizado en todos los perfiles -componentes todos ellos presentes en las ventanas Ecoven plus-, es necesario, pero no suficiente.

, Cómo lograr la máxima protección con ventanas de PVC. Certificado RC2

Es también muy importante que las ventanas estén correctamente instaladas en la envolvente del edificio, firmemente ancladas y de acuerdo con los criterios de la certificación. Por eso, en Ecoven plus sólo trabajamos con los mejores profesionales de la ventana. Instaladores experimentados y totalmente cualificados para hacer montajes eficaces y seguros de nuestras soluciones.

, Cómo lograr la máxima protección con ventanas de PVC. Certificado RC2

 

¿Todas las ventanas de un hogar deben estar certificadas RC2?

No, no es necesario. Sólo las que están en la planta baja y accesibles a intrusos del exterior necesitan ser RC2. Conforme son menos accesibles, pueden ser certificadas RC1 o ventanas sin certificado, lo que supone un importante ahorro económico.

Es algo lógico. Hay que pensar que los posibles ladrones no disponen de todo el tiempo del mundo y todas las herramientas para poder acceder por cualquier hueco. La seguridad necesaria en una planta baja con entrada a piso llano es muy distinta a la de una ventana a 6 metros sobre el suelo.

Eso sí, como venimos diciendo el hueco de ventana debe contemplarse como un todo a la hora de planificar la seguridad. De nada sirve un buen cerradero si el cristal es endeble y fácilmente rompible. O de poco sirve un perfil con el mejor refuerzo si sacar a la ventana de su montaje en el muro se puede hacer con un empujón. Un buen profesional de la ventana te asesorará sobre la mejor manera y los más adecuados componentes para poder ofrecerte toda la seguridad que necesitas.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario