Instalación de ventanas de PVC. Por qué confiar en un buen profesional de la ventana

Muchas veces, nos centramos en explicar qué hace buena a una ventana. Cómo reconocer un buen perfil, qué tiene que tener un buen herraje, cómo elegir el mejor acristalamiento para satisfacer nuestras necesidades y resolver nuestros problemas, de qué manera las nuevas tecnologías de acabado son beneficiosas más allá del color de la ventana, cuál es el cajón de persiana que necesito o por qué una  ventana de calidad certificada es la mejor garantía de éxito.

Todo esto es importante. Importantísimo. Una buena ventana de PVC marca la diferencia entre sufrir insoportables ruidos o disfrutar de la mejor calidad de vida. Entre tener una nueva fuente de problemas o ahorrar hasta un 30% del gasto en calefacción y refrigeración. Entre vivir con miedo e inseguridad o con la tranquilidad de saber que tu familia está protegida.

Pero, por sí solo, todo esto no es suficiente. Porque la ventana con los mejores componentes, fabricada con la mayor precisión y garantizada por los más prestigiosos sellos puede perder todos sus atributos si no se instala de una manera perfecta.

Por eso, desde Ecoven plus siempre os recomendamos dejaros asesorar por un buen profesional de la ventana. Cualificado y con experiencia, capaz de acometer un proyecto integral, desde la elección del producto a su colocación en la vivienda. Y por ello, en nuestro equipo sólo contamos con los mejores distribuidores del sector, aquellos en quienes confiamos y con quienes trabajamos mano a mano para mejorar nuestros productos y ofrecer el mejor servicio posible.

 

, Instalación de ventanas de PVC. Por qué confiar en un buen profesional de la ventana

 

Errores frecuentes a la hora de cambiar las ventanas

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, hay cinco errores muy habituales que debes evitar:

  • No elegir correctamente el tipo de ventana (material, componentes, tipo de apertura...)
  • No elegir bien el tipo de acristalamiento que mejor puede satisfacer tus necesidades
  • Realizar mal la medición del hueco disponible
  • Cambiar las ventanas manteniendo las viejas persianas
  • Cambiar el cajón de persiana pero sin adaptarlo a la motorización o a los sistemas domóticos

Cada casa es un mundo. Y sólo un profesional de la ventana, con conocimientos y experiencia específicos en este sector, es capaz de ayudarte a realizarlo con éxito. Desde asesorarte sobre qué ventana es la que va a satisfacer mejor tus necesidades hasta instalar con rapidez y precisión las ventanas en tu hogar.

 

, Instalación de ventanas de PVC. Por qué confiar en un buen profesional de la ventana

 

La importancia de confiar en un buen profesional de la ventana

Las ventanas son uno de los principales puntos débiles de las viviendas. Las paredes pueden conseguir un gran aislamiento sin mucha dificultad. Las ventanas, gracias a la aplicación de la más innovadora tecnología, han conseguido también unos valores de hermeticidad asombrosamente elevados, gracias a lo cual son posibles los actuales edificios Passivhaus. Pero el punto intermedio, las juntas entre la pared y la ventana, es donde hay existe el mayor riesgo. Donde se demuestra la importancia de contar con un buen profesional de la ventana. Alguien que conozca perfectamente las particularidades de este producto y sepa cómo sacarle el máximo partido.

Un profesional de confianza, con la cualificación y experiencia necesarias, es capaz de:

  1. Asesorar a sus clientes acerca del tipo de ventana que mejor se ajusta a sus necesidades y aconsejarles la manera más apropiada y más eficiente de llevar a cabo el montaje.
  2. Realizar una correcta medición de los huecos y de la sección del marco y guía de la persiana. De esta forma, cuando llegue la ventana a la vivienda no habrá ningún problema para realizar un encaje preciso y sin entradas de aire o agua del exterior.
  3. Proteger tu vivienda perfectamente para evitar cualquier desperfecto y asegurar la mayor limpieza y menor molestia posible, cubriendo el mobiliario y las zonas de paso de personal, materiales y herramientas.
  4. Realizar la instalación de las ventanas con la mayor rapidez sin descuidar ni un ápice la precisión. Un buen profesional, en función de las características de la vivienda, puede sustituir las ventanas en uno o dos días.
  5. Asumir un proyecto completo, garantizando todo el proceso hasta que las ventanas queden correctamente instaladas en sus huecos, si las características de la obra requieren de una labor de albañilería y pintura (en el caso de sustituciones de ventanas viejas sin premarco).

 

, Instalación de ventanas de PVC. Por qué confiar en un buen profesional de la ventana

 

Instalación de ventanas de PVC en proyectos Passivhaus de alta eficiencia energética

En el caso de los proyectos de alta eficiencia o bajo estándar Passivhaus, las exigencias de aislamiento y hermeticidad son aún mayores.

En los proyectos Passivhaus, las ventanas han de ser de altas prestaciones, con perfiles de gran profundidad y triple acristalamiento, como nuestras ventanas Ecoven plus s82, las primeras ventanas passivhaus de PVC en España.

Pero, además, en su instalación, estas ventanas deben ser una parte más de la envolvente térmica continua del edificio, sin que la interrumpan en ningún punto ni originen puentes térmicos que comprometan la gran hermeticidad y aislamiento de estas viviendas.

Por ello, realizar el montaje de una ventana bajo el estándar Passivhaus es una operación que requiere no sólo conocimientos, sino también la experiencia necesaria para llevarlo a cabo con absoluta precisión.



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario