Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales

Llegó el verano y, con él, la época de mayor luz y radiación solar en nuestros hogares.

Las ventanas de PVC bien diseñadas son tremendamente efectivas para ayudarnos a controlar la entrada de luz y calor del sol en nuestras viviendas. Para ello, contamos fundamentalmente con dos elementos: contraventanas y acristalamientos especiales.

¡En este post os vamos a enseñar todos los trucos para ayudaros a lograrlo con el mayor éxito!

 

Contraventanas interiores y exteriores para ventanas de PVC

Para impedir el paso de la luz solar, dentro de la gama Ecoven plus ofrecemos dos tipos de contraventanas, exteriores e interiores, realizadas con perfiles de PVC de alta calidad.

Las contraventanas, también llamados fraileros o mallorquinas, son elementos de PVC que, al cerrarse, impiden al mismo tiempo tanto la entrada de luz como de calor / radiación solar.

Gracias a su cuidado diseño, de líneas suaves y resistentes, son también un elemento decorativo y de protección para la ventana.

Se ofrecen en dos opciones: con lamas fijas u orientables, que permiten graduar el caudal de luz según las necesidades del usuario, ejerciendo a su vez una acción de regulación térmica del edificio. La altura de estas lamas -50 mm la lama fija y 77 mm la lama orientable-, superior a lo habitual en el mercado, se adapta a los cánones estéticos actuales.

, Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales
Contraventana exterior para una ventana de PVC
, Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales
Contraventana interior para una ventana de PVC

 

Acristalamiento de control solar

Las contraventanas son muy efectivas porque, de un golpe, eliminan tanto la luz como la radiación: no permiten que el sol entre en el hogar. Pero, ¿y si no queremos renunciar a la luminosidad? ¿Y si sólo queremos impedir la entrada de calor?

Por suerte, las ventanas Ecoven plus están diseñadas para complementarse con acristalamientos especiales de control solar. Como, por ejemplo, los cristales Guardian Sun y Guardian SNX60.

Se trata de un vidrio con capacidad para filtrar la radiación solar, minimizando la cantidad de calor solar que se introduce al interior de la vivienda pero permitiendo entrar la práctica totalidad de la luz.

, Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales

 

Persianas para ventanas de PVC

Por supuesto, la principal forma de controlar la entrada de radiación solar en el hogar son las persianas.

Se nota que España es un país especialmente influenciado por el sol. Mientras que en Europa no se suelen estilar las persianas, en España lo raro es encontrar ventanas sin ellas.

Como son un sistema muy básico, no queremos complicar demasiado este post con la información y podéis encontrar toda la necesaria en este otro post.

, Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales

 

Estores glass para ventanas de PVC

Finalmente, otra opción para impedir el paso de luz y radiación solar son los estores glass, disponibles para las ventanas de PVC Ecoven plus.

Los estores Glass son un sistema enrollable, cómodo y sencillo, que se integra perfectamente en cualquiera de nuestras ventanas.

, Control solar con ventanas de PVC. Contraventanas y acristalamientos especiales



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario