Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

En nuestro país, el cajón de persiana es el complemento estrella para las ventanas de PVC.

No ocurre igual en otros países europeos, más acostumbrados a las ventanas sin persianas, complementadas con contraventanas o cortinas opacas. Pero aquí, el monoblock de ventana de PVC + cajón de persiana integrado es la opción más extendida por todos los hogares.

Por ello, saber elegir el cajón de persiana apropiado es tan importante como elegir las mejores ventanas de PVC. ¡Y con este post queremos ayudarte a ello con todas las claves y trucos!

 

Cajón de persiana simple

Un cajón de persiana simple está compuesto por una persiana, las guías por las que se desplaza y el propio cajón con el hueco donde queda enrollada. Nos vamos a centrar en este último elemento por su especial importancia.

Un buen cajón de persiana debe estar diseñado para impedir todo lo posible el paso de calor y frío, ruido, agua y viento por su superficie.

Por ello, nosotros disponemos de dos sistemas:

  • El cajón de persiana Eurostar, el más básico y sencillo, pero versátil por estar disponible en toda la gama de colores VEKA.
  • Y el cajón de persiana Ecoven plus, más robusto y más aislante, compuesto de perfiles de PVC de cámara aislante y doble tabique para sistemas compactos.

En el interior del hueco de los cajones Ecoven plus pueden acoplarse diferentes tipos de materiales aislantes con propiedades térmicas, acústicas o ambas.

Además, para conseguir un mejor aislamiento acústico y una mayor comodidad de uso, pueden automatizarse mediante motores eléctricos. Con ello se consigue cerrar el hueco necesario para la cinta o la correa de la persiana, un hueco muy problemático porque conecta directamente el interior y el exterior de la vivienda comprometiendo enormemente su eficiencia energética y económica al aumentar el gasto de calefacción.

También pueden adaptarse a los sistemas domóticos. Así, pueden accionarse desde el propio marco de la ventana (sistema Veka Automation), desde un mando o desde el propio teléfono, tableta u ordenador de los usuarios de la casa. Además, gracias a los sistemas Somfy también pueden enlazarse con asistentes de voz del tipo Alexa.

cajones persiana ventanas pvc, Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

Para adaptarse a los más diversos diseños, los cajones de persiana Ecoven plus están disponibles en una amplia gama de colores y acabados y se ofrecen con dos tipos de tapa: decorativa y recta.

Las lamas pueden ser de dos clases: de aluminio, de 43 mm, con inyectado de espuma aislante de poliuretano rígido en su interior para ofrecer las mejores prestaciones térmicas y acústicas; y de seguridad o autoblocantes, especialmente resistentes a los impactos y con un sistema de bloqueo automático que impide su apertura forzada desde el exterior. Estas dos opciones son comunes a toda la gama de cajones Ecoven plus.

 

Cajón de persiana con mosquitera integrada

Esta innovadora solución consiste en integrar, del mismo modo que la persiana, una mosquitera enrollable en el mismo hueco del cajón, con sus propias guías para permitir su desplazamiento y su correcto funcionamiento.

Es nuestro más reciente desarrollo y le hemos llamado Ecoven plus MoMo.

cajones persiana ventanas pvc, Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

Se caracteriza por ser muy compacto y con una sección reducida (120 mm).

Está diseñado pensando en la comodidad de sus usuarios. El montaje, colocación y sustitución de la mosquitera es muy fácil a través de la tapa y, además, queda protegida para evitar su deterioro prematuro.

Puede incorporar, sin ningún problema, los mismos tipos de materiales aislantes térmicos y acústicos para mejorar aún más sus prestaciones de aislamiento, motorizarse o domotizarse.

 

Cajón de persiana de altas prestaciones

La máxima eficiencia energética sólo se puede lograr con un cajón de altas prestaciones.

En Ecoven plus, esta solución se llama Vekavariant 2.0.

Este componente, de alta tecnología, es capaz de transformar el colchón de aire que hay entre la persiana y la ventana en una capa adicional de aislamiento. Unido a su aislante Neopor, consigue alcanzar una transmitancia de sólo 0,74 W/m2K, siendo apto para proyectos de casa pasiva y con certificado Passivhaus.

cajones persiana ventanas pvc, Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

De construcción especialmente estable, su refuerzo de acero integrado y la consola estática opcional proporcionan además una mayor firmeza para cumplir con los más diversos requisitos técnicos y estéticos, siendo capaz de adaptarse a ventanas de grandes dimensiones y resistir fuertes impactos proporcionando mayor protección ante posibles robos.

Igualmente, están disponibles en una amplia gama de colores y acabados, con su inigualable diseño de líneas rectas y minimalistas. Perfecto para ser una parte fundamental de la decoración de espacios de cualquier estilo.

 

Cajones de persiana para proyectos y ventanas Passivhaus

Las ventanas Passivhaus, las más eficientes del mundo, sólo pueden ir junto a un cajón que asegure que el conjunto permitirá a la vivienda alcanzar los estándares que le permitan conseguir el certificado de máxima eficiencia energética Passivhaus.

Como hemos dicho, las ventanas Ecoven plus s82 junto al cajón de persiana Vekavariant 2.0 son capaces de cumplir estos requisitos. De hecho, han hecho posibles algunos de los proyectos Passivhaus más emblemáticos.

Por ejemplo, el Residencial Scenia. Obra del Grupo LOBE, el Scenia obtuvo en 2018 el reconocimiento en la 22 iPHC (Passive House International Conference) de Munich por el Passivhaus Institut y su fundador, Wolfgang Feist, como uno de los cinco edificios más relevantes del mundo construidos mediante este estándar.

cajones persiana ventanas pvc, Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

 

Miradores con cajones de persiana ingletados

Muy pocos fabricantes son capaces de ofrecer estos sistemas. Ecoven plus es uno de ellos, gracias a la experiencia y cualificación de su equipo de Soluciones Especiales, capaz de crear productos únicos y singulares manteniendo todas las prestaciones de la ventana.

Formas curvas, cajones ingletados, miradores con cajón, aperturas pivotantes o proyectantes, recercados de PVC o composite… Desarrollamos proyectos exclusivos trabajando mano a mano con nuestros clientes para resolver los retos más complejos y hacer reales sus ideas más creativas, tanto en obra nueva como en reformas y rehabilitaciones de edificios históricos.

cajones persiana ventanas pvc, Cajones de persiana para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y las claves para elegir

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario