¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

Esta es una pregunta muy recurrente: ¿cuál es la mejor ventana de PVC? ¿Cómo distinguir entre todos los productos del mercado cuál es mejor?

Y es una pregunta con mucho sentido. Porque, en un mercado del que los consumidores no tienen mucho conocimiento y experiencia, no es fácil tener criterio para poder elegir la solución que más nos conviene.

Al final, todos los fabricantes tratan de vender sus productos y explicar por qué son preferibles a los de la competencia. ¿Hay alguna medida objetiva para poder comparar dos ventanas distintas?

Eso es lo que vamos a tratar de ofrecer en este post.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

 

¿Qué hace mejor o preferible a una ventana de PVC para ser la mejor?

Para poder comparar dos ventanas de PVC, tenemos que fijarnos en una serie de cuestiones:

  1. Cuáles son sus componentes y quién los ha fabricado
  2. Cómo ha sido fabricada la ventana: experiencia del fabricante y calidad del sistema de producción
  3. Cómo ha sido instalada la ventana en su hueco final: experiencia y capacitación del distribuidor-instalador
  4. Cuál será la respuesta postventa ante los imprevistos: qué garantía ofrecen como producto

Vamos a desarrollar estos cuatro puntos

 

Componentes de la mejor ventana de PVC: ¿cómo compararlos?

Una ventana de PVC está formada por tres componentes fundamentales:

  • Perfiles de PVC
  • Acristalamiento
  • Herraje

Accesoriamente, podemos hablar de otras piezas:

  • Cajón de persiana
  • Mosquitera
  • Domótica
  • Contraventana

Pero nos vamos a fijar en los tres componentes principales, que son lo más fundamental de cualquier ventana de PVC. Los otros serían más bien complementos, pero perfil, acristalamiento y herraje son la esencia. Por ello, las ventanas de PVC incorporan los que entendemos son los mejores componentes del mercado. Y os explicamos por qué.

Perfiles de PVC

Los perfiles de PVC forman el marco y las hojas de la ventana. Van soldados herméticamente y en su interior se diseñan con varias capas de aire que refuerzan su principal prestación: el aislamiento térmico y acústico. Nuestros perfiles son del proveedor líder a nivel mundial: VEKA. Y se distinguen por su Triple Calidad S II A:

(S) están adecuados a la climatología severa propia del sur de Europa para evitar la degradación del color y su envejecimiento.
(II) Superan las pruebas más exigentes de resistencia al impacto.
(A) El espesor de sus paredes exteriores es igual o superior a 2,8 mm, lo que los hace más sólidos, estables y duraderos.

Todos ellos llevan además incorporado un refuerzo interior de acero galvanizado para mejorar aún más su resistencia y su seguridad.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

Acristalamiento

Los acristalamientos, dobles o triples, de nuestras ventanas son fabricados por los dos principales proveedores a nivel mundial: Guardian y Saint-Gobain. Eso nos permite asegurar su gran calidad de fabricación y sus altas prestaciones.

Además de los acristalamientos estándar, las ventanas Ecoven plus se ofrecen con acristalamientos específicamente diseñados para reforzar sus principales beneficios: el confort térmico y acústico, la seguridad y el ahorro.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

Herraje

Los herrajes de las ventanas Ecoven plus también son del proveedor líder a nivel mundial en el sector: Winkhaus.

Sus revolucionarios herrajes activPilot, perimetrales en toda la superficie de la ventana y capaces de soportar hasta 150 kg de peso (fundamental con los sistemas de ventanas de hoy en día, muy gruesos y muchos de ellos con triple vidrio).

Son herrajes completamente automatizables, lo que contribuye a minimizar los posibles errores de montaje y asegurar su fiabilidad. Y su gran cantidad de accesorios, de fácil y rápida integración, aumentan sus prestaciones y su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

 

Fabricación de la mejor ventana de PVC

Para que estos componentes de primera calidad cumplan correctamente su función, es absolutamente necesario que la fabricación de la ventana sea totalmente precisa y sin ningún error.

En Ecoven plus, cuya experiencia se remonta al año 1966, hemos invertido decididamente por un innovador sistema de producción de la más alta tecnología. Acabamos de completar una ambiciosa ampliación de nuestra fábrica, con una gran inversión y esfuerzo económico, que nos ha permitido disponer de más de 16.000 metros cuadrados destinados a los procesos productivo y logístico de nuestras soluciones.

Esto nos permite aumentar progresivamente nuestra capacidad de producción y garantizar la precisión de los procesos.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

Algo que queda acreditado por AENOR. Somos el único fabricante de ventanas de PVC que ha logrado el certificado de calidad N de AENOR para sus ventanas. Esto significa que nuestros productos están sometidos a los ensayos externos homologados más estrictos para garantizar la correcta fabricación del producto, la ausencia de patologías, su resistencia a los impactos y a las condiciones climáticas más severas y su durabilidad.

No sólo eso, ya que nuestras ventanas de PVC Ecoven plus son las primeras en España en alcanzar el certificado Passivhaus. Así como la certificación de seguridad RC2 antiintrusos.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

 

Instalación de la mejor ventana de PVC

Con los dos puntos anteriores, conseguimos garantizar que ofrecemos un gran producto. Pero no es suficiente.

Tan importante como ofrecer el mejor producto es su instalación en su ubicación definitiva.

Si una buena ventana está instalada deficientemente puede, además de dañarse, dejar pasos de aire y agua entre el interior y el exterior que arruinen el aislamiento térmico y acústico y la hermeticidad.

Conscientes de ello, en Ecoven plus hemos creado un gran equipo en el que sólo participan los distribuidores e instaladores más fiables, para asegurar la correcta atención y el más perfecto montaje de nuestros sistemas. Nos aseguramos de su capacitación y constantemente les ofrecemos las mejores herramientas para poder desarrollar de la mejor manera su función. Son verdaderos especialistas de las ventanas. Profesionales contrastados y de nuestra más completa confianza.

Cuál es la mejor ventana de PVC, ¿Cuál es la mejor ventana de PVC? Todas las claves para poder comparar y elegir

 

Postventa y garantías de la mejor ventana de PVC

Nuestros esfuerzos están encaminados a ofrecer la mejor ventana de PVC: la más fiable, la más prestacional, la que nunca dé ningún problema.

Pero, a veces, surgen imprevistos inevitables.

En ese momento, se requieren dos cosas:

  • Un servicio postventa a la altura, que resuelva todas las dudas y sea capaz de ofrecer soluciones con la máxima rapidez.
  • Una buena garantía que avale sus prestaciones, su buen funcionamiento y su durabilidad.

Por ello, ofrecemos la mayor garantía del mercado: la garantía Ecoven plus 10. Para que nuestros clientes estén tranquilos sabiendo que han elegido la mejor ventana de PVC. Una ventana para toda la vida.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario