Reciclaje de ventanas de PVC. 100% reciclables y sostenibles

El respeto por el medioambiente es uno de los valores fundamentales de Ecoven plus.

No sólo tenemos la vocación de buscar la máxima eficiencia energética con nuestras soluciones. También aspiramos a dejar la menor huella y el menor impacto en el medioambiente. Y, en este sentido, un elemento fundamental es que las ventanas no supongan un residuo para la naturaleza. Y no lo son: ¡una ventana de PVC Ecoven plus es 100% reciclable y sostenible! Porque, además, al reciclarse el PVC aún son menores las necesidades de materias primas.

¡En este post te damos todas las claves y te contamos cómo se lleva a cabo!

 

Pioneros en el reciclaje de ventanas de PVC

El fabricante de los perfiles de PVC de nuestras ventanas, Veka, es al mismo tiempo pionero en el reciclaje del PVC.

Nos aseguramos así el recorrido completo de este material, desde su producción hasta su recuperación y reutilización.

En 1993, inauguraron la planta de reciclaje de ventanas de PVC más grande y moderna de Europa, ubicada en Alemania. Posteriormente, con la apertura de otras dos plantas en Inglaterra y Francia, lograron ampliar su capacidad de reciclaje hasta las 80.000 toneladas de PVC al año.

Reciclaje de ventanas de PVC, Reciclaje de ventanas de PVC. 100% reciclables y sostenibles
Planta de reciclaje de PVC de Veka

 

El PVC, un producto sostenible, duradero, económico y ecológico

El PVC es una resina compuesta en un 57% por sal común; un recurso prácticamente inagotable.

Además, sus propiedades hacen posible que durante su transformación en perfiles de PVC sólo se emita vapor de agua a la atmósfera. Siendo así un material muy ecológico.

Por otra parte, posee unas excelentes prestaciones aislantes, tanto a nivel térmico como acústico. Un material duradero, con una larga vida útil, muy resistente al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo y con un mantenimiento mínimo, tan sólo agua y jabón. Por lo cual es extraordinariamente económico, tanto en el coste de compra como en el de mantenimiento y por su durabilidad.

Reciclaje de ventanas de PVC, Reciclaje de ventanas de PVC. 100% reciclables y sostenibles
Perfiles de PVC para ventanas Ecoven plus con el sello de material reciclado

 

Cómo se recicla una ventana de PVC

El PVC se recicla gracias a su facilidad de transformación y su termoplasticidad.

Pero el mérito no reside sólo en que pueda reciclarse, sino en que, al hacerlo, somos capaces de mantener sus prestaciones. Incluso al hacerlo en varias ocasiones.

Las viejas ventanas de PVC, una vez han completado su ciclo de vida (que sin problemas puede oscilar entre los 30 y los 50 años, ¡incluso más!), se retiran y se transportan hasta las plantas de reciclaje. Allí se trituran y, tras el conveniente proceso, el PVC resultante se reincorpora a la cadena productiva sirviendo de materia prima para la fabricación de nuevos perfiles.

No obstante, para preservar la más alta calidad de nuestras soluciones, la calidad certificada Ecoven plus, los ingenieros controlan constantemente la calidad del PVC y ajustan convenientemente qué porcentajes ocuparán el PVC reciclado, el nuevo PVC y los mejores aditivos en cada proceso de extrusión de nuevos perfiles. En especial, entre estos aditivos destaca el muy costoso Dióxido de Titanio, responsable de lograr el más brillante y duradero color blanco de los perfiles. Por ello, los perfiles de PVC de baja calidad se pueden decolorar y amarillear con el tiempo; no así uno de nuestros perfiles de PVC con Triple Calidad S II A.

Reciclaje de ventanas de PVC, Reciclaje de ventanas de PVC. 100% reciclables y sostenibles
Perfil de PVC de una ventana Ecoven plus con el sello de Triple Calidad S II A AENOR

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



    Comentarios

    No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

    Deja un comentario