Ventanas de PVC o Ventanas de aluminio
Ventanas de PVC o Ventanas de aluminio
Las ventanas son elementos fundamentales en cualquier construcción, ya que cumplen diversas funciones esenciales, como permitir la entrada de luz y aire, proporcionar seguridad, aislar térmica y acústicamente, y contribuir a la estética de un edificio. Dos materiales comúnmente utilizados para la fabricación de ventanas son el PVC (policloruro de vinilo) y el aluminio. A continuación, se detallarán las diferencias y ventajas de las ventanas fabricadas con estos materiales.
Ventanas de PVC:
- Aislamiento térmico y acústico: El PVC es un excelente aislante térmico y acústico, lo que significa que ayuda a mantener la temperatura interior estable y reduce la transmisión de ruido del exterior. Gracias a nuestra línea de productos Ecoven plus Silencio podrás lograr en tu hogar una reducción del ruido del exterior de hasta 48 dB (ensayo SWA GMBH L-LAD 05/03602-A).
- Bajo mantenimiento: Las ventanas de PVC requieren poco mantenimiento. No se oxidan ni corroen, no necesitan ser pintadas y son resistentes a la mayoría de los agentes atmosféricos, como la lluvia y el sol.
- Durabilidad y longevidad: Las ventanas de PVC tienen una vida útil larga, resistiendo el paso del tiempo sin deteriorarse fácilmente.
- Variedad de diseños y colores: El PVC es un material versátil que puede adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos y preferencias estéticas, ofreciendo una amplia gama de colores y acabados. En Ecoven plus contamos con nuestros acabados Spectral que sumados a la soldadura invisible convertirán tus ventanas en un elemento de decoración.
- Respeto al medio ambiente: El PVC es un material reciclable, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad. Además recientemente hemos recibido el Sello N de Sostenibilidad por AENOR debido a las prácticas responsables de producción reduciendo nuestro impacto mediomambiental.
La elección entre ventanas de PVC y ventanas de aluminio como la “mejor” opción depende de varios factores, incluyendo las necesidades y preferencias individuales, así como las consideraciones específicas del proyecto. https://www.youtube.com/embed/bP05vF1szGI?si=TDdcwRwGjUcRAstJ
Ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio han sido durante muchos años las protagonistas del sector del cerramiento, gracias a su gran versatilidad y menor coste respecto a las ventanas de madera, a las que sustituyeron.
El aluminio es un metal ligero y resistente que, cuando ha sido lacado para evitar su contacto con el aire y el agua, queda protegido de la corrosión y posee una gran durabilidad. Las ventanas de aluminio se ofrecen en una amplísima gama de colores y de acabados, foliados o lacados.
Como materiales, el PVC y la madera son más aislantes que el aluminio. En concreto. el PVC es un material 1.100 veces más aislante que el aluminio.
Además, los perfiles de PVC se diseñan específicamente con diversas cámaras de aire interiores para reforzar esta capacidad de aislamiento térmico.
El aluminio, como metal, es buen conductor de la energía y, por ello, ofrece un aislamiento bajo. Para reforzarlo, además de que también se diseñan los perfiles con cámaras interiores, las ventanas de aluminio de gama alta se pueden equipar con una Rotura de Puente Térmico RPT, una pieza plástica que se coloca entre los exteriores metálicos para reducir las pérdidas energéticas.
¿Ventanas de PVC o aluminio?¿Cuáles son mejores?
La elección entre ventanas de PVC y ventanas de aluminio depende de una variedad de factores y no hay una respuesta definitiva sobre cuál es mejor, ya que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. La decisión debe basarse en las necesidades y preferencias individuales, así como en las características específicas del proyecto.