Ventanas de PVC para el otoño. Aislamiento y hermeticidad contra el frío, el viento y la lluvia

El otoño comienza a introducir su crudeza en nuestro país. Lluvia, viento, frío... Es lo que toca. Y, gracias a las ventanas de PVC, nuestro hogar puede estar preparado para cualquier inclemencia.

En otro post, os hablamos de las bondades de las ventanas de PVC para el verano. Pero no es menos cierto que ante unas circunstancias completamente distintas las mismas ventanas son capaces de comportarse con unas prestaciones sorprendentes dada su buenísima relación calidad/precio.

¡Hoy os queremos demostrar que con unas buenas ventanas de PVC el otoño puede ser aún más maravilloso, protegidos del exterior en un hogar cómodo, confortable y muy eficiente!

ventanas pvc otoño, Ventanas de PVC para el otoño. Aislamiento y hermeticidad contra el frío, el viento y la lluvia

 

Ventanas de PVC aislantes para combatir el frío

El PVC es un material 1.100 veces más aislante que el aluminio. Pero, además, los perfiles de PVC son más gruesos y se diseñan y producen con numerosas cámaras de aire interiores cuya función es evitar que el frío penetre desde el exterior del edificio hasta el interior de la vivienda. La prueba para demostrarlo es simple: si tocas una ventana de aluminio por la cara exterior expuesta al frío y luego por la interior, comprobarás que ambas están heladas. En una ventana de PVC, por contra, los perfiles interiores estarán templados porque estarán impidiendo que el frío entre y el calor salga.

Está acción aislante del perfil debe complementarse con un buen acristalamiento. Actualmente, las buenas ventanas de PVC incorporan al menos dobles acristalamientos con una capa de aire interior. O, incluso, triples acristalamientos con dos cámaras de aire separadas por un intercalario térmico.

ventanas pvc otoño, Ventanas de PVC para el otoño. Aislamiento y hermeticidad contra el frío, el viento y la lluvia

Y algo más, porque hoy existen acristalamientos especiales, diseñados con propiedades específicas. Como el acristalamiento bajo emisivo, pensado para dificultar que la temperatura interior óptima -el calor, en este caso- se fugue a través de los vidrios de la ventana. Lo que redunda en una mayor eficiencia energética, ya que se hace necesario encender menos tiempo y menos potencia los distintos sistemas de calefacción.

 

Ventanas de PVC herméticas para combatir el viento

Estos días hemos comprobado que el otoño es una época propicia para las grandes rachas de viento. Un problema para el que las ventanas de PVC están sobradamente preparadas.

Las esquinas de los perfiles de PVC van completamente soldadas, impidiendo cualquier entrada de viento del exterior. No es el caso de las esquinas de las ventanas de aluminio y madera, que van atornilladas y encoladas respectivamente.

Además, gracias a los potentes herrajes perimetrales, las ventanas de PVC quedan cerradas con la máxima hermeticidad sin ninguna fisura que permita la entrada de aire gracias a sus cerraderos con puente de acero instalados en diversos puntos de los cuatro lados del marco. Y esto es así a lo largo de toda la vida útil de la ventana. El primer día todas funcionan perfectamente. Pero, con el paso del tiempo, un mal herraje va cediendo y desajustándose, incluso deteriorándose y dejando de funcionar correctamente.

ventanas pvc otoño, Ventanas de PVC para el otoño. Aislamiento y hermeticidad contra el frío, el viento y la lluvia

 

Ventanas impermeables para combatir la lluvia

Gracias a su aislamiento, hermeticidad e impermeabilidad, una ventana de PVC está perfectamente capacitada para impedir la entrada del agua de lluvia en el interior del hogar.

Los perfiles de PVC disponen de sistemas de doble o triple junta de goma en el marco. Además, ante circunstancias especialmente adversas y desafortunadas en las que una mínima cantidad de agua haya podido traspasar la primera barrera, el diseño interior unido a unos desagües logran evacuarla sin mayor problema y sin que logre llegar al interior.

 

Ecoven plus, ventanas de PVC para el otoño

En este sentido, nuestras ventanas Ecoven plus s70 y s82 pueden alcanzar las máximas clasificaciones en los ensayos de permeabilidad al aire (4), estanquidad al agua (E1200) y resistencia al viento (C5) realizados en laboratorios acreditados externos e independientes.

ventanas pvc otoño, Ventanas de PVC para el otoño. Aislamiento y hermeticidad contra el frío, el viento y la lluvia

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario