Ventanas de PVC para el verano. Claves, trucos, passivhaus y complementos

¡Qué bonito es el verano! Bonito pero con sus cosas. Hay ganas de calor pero, a veces, no tanto. Sobre todo cuando estás en casa y la temperatura comienza a subir y ser agobiante, sofocante, asfixiante... Y por no hablar de los mosquitos. Qué impertinentes y molestos.

Y, como en tantas otras cuestiones relativas al confort y la calidad de vida, las ventanas tienen gran parte de la solución. ¡Una buena elección de ventanas es clave para impedir que el calor y los mosquitos destrocen tu bienestar y tus nervios!

Estas son algunas de las claves y trucos para tener las ventanas que te hagan disfrutar plenamente de estos días de verano.

 

Ventanas de PVC: aislamiento y luminosidad

Uno de los objetivos primordiales de las ventanas es conseguir que entre la mayor cantidad posible de luz pero impidiendo que entre el calor. Y para este objetivo, las ventanas de PVC son la mejor opción.

Como material, el PVC es 1.100 veces más aislante que el aluminio. Esto implica que los perfiles de PVC son mucho más aislantes que los perfiles de aluminio. Pero, además, cuanto mayor sea el grosor del perfil y mayor el número de cámaras de aire que contenga dentro, más difícil va a ser que el calor penetre desde la capa exterior hasta la capa interior de la vivienda. La prueba para demostrar esto es muy sencilla: si tocas una ventana de aluminio por la cara exterior expuesta al sol y luego por la interior, comprobarás que ambas están calientes, actuando como si fuese un radiador. Sin embargo, en una ventana de PVC los perfiles interiores no estarán calentados, porque estarán impidiendo ese trasvase de calor de fuera a dentro.

, Ventanas de PVC para el verano. Claves, trucos, passivhaus y complementos

Además, otro detalle de vital importancia es que las esquinas de los perfiles de aluminio van atornilladas, mientras que en las ventanas de PVC van soldadas, impidiendo cualquier entrada de aire caliente del exterior.

 

Acristalamientos para impedir la entrada de calor

El acristalamiento es también tremendamente importante para impedir la entrada de calor acompañando a la luz. Ese es el gran problema: a una ventana le pedimos que, al mismo tiempo, deje pasar la luz sin que pase el calor. En un muro es muy fácil conseguir un aislamiento completo. Pero una buena ventana de PVC también es capaz de conseguirlo.

Hay cristales simples, corrientes. Pero hay también acristalamientos de altas prestaciones, específicamente diseñados para lograr comportamientos especiales.

Por ejemplo, el acristalamiento de control solar es capaz de filtrar la radiación solar, que es la que introduce el calor solar que se introduce al interior de la vivienda, pero permitiendo entrar la práctica totalidad de la luz.

Por otra parte, el acristalamiento bajo emisivo tiene la misión de dificultar que la temperatura óptima -el frescor, en este caso- salga desde el interior del hogar al exterior.

, Ventanas de PVC para el verano. Claves, trucos, passivhaus y complementos

Además, hoy en día cada vez con mayor frecuencia se trabajan con acristalamientos de triple vidrio y doble cámara de aire, con unas prestaciones de aislamiento muy superiores.

 

Combinar adecuadamente los vidrios especiales con estos acristalamientos triples es una labor que exige de experiencia y capacitación. Por eso, desde Ecoven plus os recomendamos y os recomendaremos siempre dejaros asesorar por verdaderos profesionales de la ventana, capaces de daros la mejor solución a vuestro caso particular.

 

Un herraje para lograr la máxima hermeticidad

El herraje, tercer componente fundamental de una ventana junto al perfil y el acristalamiento, es también indispensable para lograr un hogar fresquito a las 16:00 h de un caluroso día de julio.

Un buen herraje es capaz de mantener la ventana cerrada con la máxima hermeticidad, sin ninguna fisura que permita la entrada de aire caliente, a lo largo de toda la vida útil de la ventana. Porque el primer día todas -o casi todas- funcionan perfectamente. Pero, con el paso del tiempo, un herraje de mala calidad o mal instalado -o, también, manipulado de mala manera- irá poco a poco cediendo, desajustándose o incluso deteriorándose sin que sea capaz de funcionar como es debido.

 

Persianas, contraventanas, estores, mosquiteras... complementos útiles

  • Un cajón de persiana puede contribuir al aislamiento térmico del hogar con una motorización que evite el accionamiento de la persiana con un tirador normal -que, en el fondo, es un agujero directo entre el exterior y el interior-. Además, puede estar equipado con diversos sistemas de aislamiento interno. Y, también importante, es que las lamas de la persiana estén realizadas pensando en actuar de barrera frente al calor.
  • Para controlar directamente la entrada de la luz solar, además de la persiana podemos optar por instalar contraventana interiores y exteriores de PVC y por los estores Glass, un sistema enrollable y muy cómodo que se integra perfectamente con la ventana.
  • Y si de impedir la entrada de mosquitos se trata, aquí tienes toda la información sobre los distintos tipos de mosquitera que puedes elegir.

 

Ecoven plus, ventanas passivhaus de PVC

Haciendo un repaso por todo lo que hemos comentado, os queremos hablar de cómo nuestras ventanas Ecoven plus os pueden ayudar a controlar el calor para disfrutar más de vuestros hogares aún en los veranos más calurosos.

Las ventanas Ecoven plus se fabrican en dos series de perfiles de PVC.

  1. La serie Ecoven plus s70, con 70 mm de profundidad y 5 cámaras de aire interiores.
  2. La serie Ecoven plus s82, con 82 mm, 7 cámaras interiores en marco y 6 en hoja.

Ambas cuentan con la clasificación más exigente para los perfiles de PVC: S II A Triple Calidad. Esto significa que (S) están adecuados a la climatología severa propia del sur de Europa, (II) superan las pruebas más exigentes de resistencia al impacto y (A) l espesor de sus paredes exteriores es igual o superior a 2,8 mm, lo que los hace más sólidos, estables y duraderos.

, Ventanas de PVC para el verano. Claves, trucos, passivhaus y complementos

Gracias a nuestros proveedores Winkhaus y Guardian, líderes mundiales en sus sectores, las ventanas Ecoven plus disponen del más avanzado sistema perimetral de herraje y de los más técnicos y prestacionales sistemas de acristalamiento para hacer frente a todas las necesidades.

Tanto es así que somos capaces de alcanzar el certificado de eficiencia energética más exigente a nivel mundial, el certificado Passivhaus, superior incluso a la popular etiqueta energética A***. No sólo lo alcanzamos, sino que fuimos los primeros en España, precisamente con nuestra Ecoven plus s82.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario