Aislamiento acústico en el entorno de los aeropuertos. Protege tu salud de los ruidos

Más allá de una incomodidad, los ruidos son un grave problema de salud. Así lo reconoce la OMS. Exponernos de una manera prolongada a fuentes de ruido intenso puede causar dolor y enfermedades auditivas, dificultad para dormir y descansar, efectos cardiovasculares y respuestas hormonales, baja productividad en el trabajo y los estudios, dificultades para la comunicación oral y comportamientos y trastornos de agresividad y depresión.

Por ello, en otros artículos ya hemos tratado esta problemática de una manera general. También os hemos ofrecido el testimonio de un hotel situado en una zona de ocio que gracias a las ventanas de PVC Ecoven plus ha conseguido el mejor aislamiento acústico para garantizar el descanso de sus clientes con gran éxito. Pero hoy nos queremos centrar en un problema muy concreto para muchas familias: los enormes ruidos derivados de la cercanía de sus hogares a un aeropuerto.

Por suerte, ¡Ecoven plus tiene la solución de aislamiento acústico que necesitan! Y os vamos a contar todos los detalles.

, Aislamiento acústico en el entorno de los aeropuertos. Protege tu salud de los ruidos

 

Ventanas de PVC para el aislamiento acústico

Las ventanas de PVC son, conceptualmente, soluciones de alto aislamiento, tanto térmico como acústico. Tanto por el material del que están realizadas (el PVC es 1.100 veces más aislante que el aluminio) como por su especial diseño (con numerosas cámaras de aire interiores), su especial forma de fabricación y montaje (sus esquinas van soldadas herméticamente, no atornilladas como en las ventanas de aluminio) y los complementos que pueden equipar (acristalamientos acústicos especiales, contraventanas...).

La ventana de PVC Ecoven plus silencio es, además, una solución específicamente diseñada para la atenuación y el aislamiento acústico.

  • Se puede realizar en nuestras dos series, s70 y s82, siendo ésta última la más aislante por su mayor profundidad (de 70 a 82 mm) y su mayor número de cámaras (de 5 en hoja y marco a 6 en hoja y 7 en marco).
  • Además, se puede equipar con un acristalamiento acústico, laminado con butirales especiales para reducir la entrada de ruido en el interior a la mínima expresión.
  • Y, en el caso de llevar cajón de persiana, también podemos dotarlos de aislante acústico interior.
  • Con la adecuada combinación, podemos lograr una reducción del ruido que se cuela desde el exterior de hasta 48 dB. Justamente, esta diferencia es la que separa el ruido que hace una turbina de avión al sonido normal de una oficina.
  • Todo ello con nuestra garantía Ecoven plus 10.

Una ventana de PVC Ecoven plus es confort, ahorro y seguridad. Para toda la vida.

, Aislamiento acústico en el entorno de los aeropuertos. Protege tu salud de los ruidos

 

Ventanas de PVC cerca de aeropuertos

Por lo que venimos diciendo, las ventanas de PVC son la mejor alternativa para todas las familias que sufren de molestos y nocivos ruidos por la cercanía de sus hogares a un aeropuerto.

El continuo despegar y aterrizar de aviones representa un grave problema de salud. Numerosos estudios científicos, avalados por las más reconocidas instituciones (como el Imperial College, el King's College, la Escuela de Salud Publica de Harvard, la Universidad de Boston...) confirman que vivir cerca de un aeropuerto incrementa del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Así como una larga lista de problemas y trastornos, como hemos comentado en la introducción.

Así pues, para quienes viven cerca de un aeropuerto no sólo es importante, sino vital, reducir su exposición al ruido intenso. Y esto es algo que podemos lograr actuando fundamentalmente sobre dos elementos: las paredes y las ventanas, punto más débil de la envolvente de un edificio.

Para las paredes, existen sistemas de aislamiento con los que se puede lograr un alto nivel de insonorización. Pero solos no bastan, si permitimos que el mismo ruido se cuele por una carpintería poco eficiente y nada aislante.

La solución pasa por sustituir las viejas ventanas por un avanzado sistema de ventanas de PVC específicamente diseñadas para el aislamiento acústico, como nuestra Ecoven plus silencio.

, Aislamiento acústico en el entorno de los aeropuertos. Protege tu salud de los ruidos

 

Planes de aislamiento acústico de AENA con ventanas de PVC

La sociedad que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles, AENA, para minimizar las molestias y problemas generados por los ruidos de los aviones en el entorno de los aeropuertos, lleva a cabo Planes de Aislamiento Acústico (PAA) de acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Dichos planes afectan tanto a viviendas como a edificaciones de usos sensibles (docente, sanitario y cultural que requieran una especial protección contra la contaminación acústica) e incluyen:

  1. Medición del aislamiento acústico existente en dichas viviendas que permita determinar las posibles necesidades de aislamiento suplementario
  2. Redacción y aprobación del correspondiente proyecto de aislamiento acústico.
  3. Ejecución y verificación de la actuación.
  4. Pago de las actuaciones

Para todas las familias afectadas por el ruido de los aeropuertos, ¡ésta es una gran ocasión para afrontar el aislamiento acústico de sus viviendas con el apoyo económico que estos planes suponen!

Podéis acceder a toda la información desde la web de AENA.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



1 Comentarios

  • En este caso el aislamiento acústico debe de ser el mejor! no me quiero ni imaginar los sonidos que se deben escuchar con una mala carpintería en lugares como este...Muy buen artículo. Saludos

Deja un comentario