Cómo lograr el máximo aislamiento acústico. Elimina los ruidos con ventanas de PVC
El ruido es uno de los problemas más habituales al que nos enfrentamos en nuestros hogares, junto a la falta de confort térmico (excesivo calor o frío), los costes excesivos y la falta de seguridad para la familia.
Lejos de ser una simple molestia, el ruido puede ser fuente de auténticas complicaciones. De hecho, según la OMS, el ruido puede ser considerado un problema de salud. Numerosas investigaciones han concluido que la exposición prolongada al ruido excesivo puede causar dolor y enfermedades auditivos, perturbar el sueño, ocasionar efectos cardiovasculares y respuestas hormonales, reducir el rendimiento en el trabajo y los estudios, interferir en la comunicación oral y provocar comportamientos sociales violentos, agresivos y depresivos.
Las ventanas de PVC pueden ser uno de los mejores aliados para combatir el ruido en el hogar gracias a sus excepcionales prestaciones de aislamiento y eficiencia. Vamos a explicar cómo con detalle.
Ventanas de PVC para eliminar el ruido en el hogar
Las ventanas de PVC son la mejor opción para quienes viven cerca de lugares muy ruidosos, como zonas de bares, vías de comunicación, industrias o aeropuertos.
Gracias a las propiedades aislantes del PVC y al diseño de las ventanas fabricadas con este material, son elementos muy aislantes térmica y acústicamente, logrando enormes diferencias entre el ruido del exterior y el que penetra dentro del hogar. En el caso concreto de las ventanas Ecoven plus, esta diferencia es de hasta 48 dB -(medida en el ensayo SWA GMBH L-LAD 05/03602-A)-. Esto es el equivalente a pasar del ruido de una turbina de avión al sonido normal de una oficina. De un ruido tremendamente molesto y dañino a un sonido compatible con el máximo confort y bienestar de la familia.
Y esto es así tanto por el diseño de los perfiles de PVC como por las propiedades del acristalamiento y de los complementos disponibles:
- Los perfiles de PVC son gruesos y disponen de varias cámaras de aire internas, que amortiguan el paso de energía térmica y de sonido.
- Las esquinas de los perfiles van soldadas, no atornilladas, tanto en los marcos como en las hojas, impidiendo el paso de aire a través de ellas.
- Para aumentar la hermeticidad al cerrar la hoja al marco, las ventanas de PVC disponen de sistemas de doble o triple junta de goma.
- Con el mismo fin, los cajones de persiana pueden motorizarse, evitándose el agujero para pasar la correa.
- Las ventanas de PVC admiten acristalamientos especiales, dobles o triples y laminados con butirales acústicos, capaces de reducir la entrada de ruido sin renunciar al aislamiento térmico ni a la máxima seguridad.
- La gama de complementos de las ventanas de PVC incluye sistemas como las contraventanas interiores y exteriores, que aún pueden contribuir más a reforzar el aislamiento del hogar.
Características de la ventana Ecoven plus silencio
Las ventanas Ecoven plus se pueden configurar de tal forma que se refuercen al máximo sus prestaciones de aislamiento acústico para ofrecer el máximo confort aún en las condiciones más difíciles. Es lo que llamamos Ecoven plus silencio:
SERIE
Ecoven plus s70, única ventana de PVC con certificado de calidad N de AENOR
Ecoven plus s82, primera ventana de PVC con certificado Passivhaus
ACRISTALAMIENTO
Doble o triple acristalamiento
Acristalamiento acústico, laminado con butirales especiales para reducir la entrada de ruido en el interior
HERRAJE
activPilot perimetral de Winkhaus
CAJÓN DE PERSIANA
Consulta nuestra gama de cajones de persiana con aislante acústico interior
ACABADO
Disponible en cualquier acabado: liso, madera, metalizado o Spectral
CONFORT ACÚSTICO
Hasta -48 dB
GARANTÍA
Lo que opinan nuestros clientes sobre el aislamiento acústico con Ecoven plus
David, propietario de un chalet con ventanas Ecoven plus s82
“[Sus Ecoven plus] son unas ventanas impresionantes, gordísimas y con cristales de triple vidrio. Unas ventanas muy especiales, poco vistas en este mercado. No se pueden comparar con las ventanas baratas que te venden en cualquier almacén. Conozco el caso del propietario de otro chalet de la zona que se puso las ventanas que le vendieron y no soporta el ruido de los coches que se le mete por las ventanas. Compró lo barato y le dieron unas ventanas, pero no la solución a sus problemas”.
José Salgueiro, director del Hotel Calle Mayor
“Ecoven plus es, desde hace años, nuestra empresa de confianza por su cercanía, su capacidad de asesoramiento y su experiencia. [Las ventanas] tienen un gran grosor y un acristalamiento triple y específico además para impedir la entrada de ruidos desde el exterior. El resultado es el esperado, cumplen totalmente nuestras expectativas y el feedback de nuestros clientes es muy positivo. Muchos nos lo comentan específicamente, tanto en nuestros canales de redes sociales y también in situ, que les sorprende lo bien que aíslan los ruidos del exterior”.
Alicia, reformó su piso con ventanas Ecoven plus
“Llevamos unos cuatro años ya viviendo en este piso. No es un mes, es mucho tiempo y ya tenemos una opinión bien fundamentada. Y es muy, muy positiva. Por ejemplo, con los ruidos. Tengo dos niños y, obviamente, dan más guerra que los adultos. Y preguntando a los vecinos si les molestamos, si oyen a mis hijos jugando o gritando, me dicen que no. Ni ellos a nosotros, ni nosotros a ellos. Yo no oigo para nada a mis vecinos. Se nota que tanto las ventanas como los techos y paredes son muy aislantes. Y, fíjate, ya ves que estamos al lado de las torres de las iglesias de Logroño. Pues con las ventanas cerradas te aseguro que no se oyen las campanas. No nos enteramos que están tocando”.
Joaquín, vive en el edificio passivhaus Thermos Lezkairu
“Como curiosidad, me ha llamado mucho la atención el tema acústico. No se oye ni un ruido. Ni de los vecinos ni de la calle. Con estas ventanas, si las cierro no oigo ni el camión de la basura viviendo en un segundo piso. Antes vivía en un cuarto y me resultaba bastante molesto. Ahora nada. Y tiene aún más mérito, porque en este barrio del Soto de Lezkairu hay muchísimas obras, muchos edificios en construcción. Sólo lo noto por el polvo de la terraza. Si cierro las ventanas no me entero de nada“.