Máxima seguridad con ventanas de PVC. Certificado RC2, protección anti intrusos
Máxima seguridad con ventanas de PVC. Certificado RC2, protección anti intrusos
Si hay un punto débil que se achaca a las ventanas de PVC es el de ser menos resistentes y menos seguras que otros modelos de ventanas. Pero este prejuicio es un tremendo error muy fácil de contrarrestar.
En otros post de este blog hemos venido comentando las bondades y los valores de las ventanas de PVC en cuanto a mayor confort térmico y acústico, diseño y eficiencia y ahorro energético y económico. Además de esas prestaciones, se encuentra la seguridad. Porque una ventana de PVC Ecoven plus equipada con herraje perimetral Winkhaus y los adecuados complementos es capaz de alcanzar el certificado de seguridad RC2 que acredita su gran protección antiintrusos.
¡Te explicamos todos los detalles en este vídeo!
Ventanas de PVC Ecoven plus con certificado RC2: ¿qué significa?
Una ventana de PVC Ecoven plus equipada con herraje perimetral Winkhaus y los adecuados complementos es capaz de alcanzar el certificado de seguridad RC2.
En el vídeo hemos podido ver unos ensayos de Winkhaus Ibérica en los que comprueba cómo las ventanas ofrecen una gran protección frente a una persona que intenta forzar la ventana para acceder por ella al interior.
Estos ensayos están realizados y verificados por el Instituto IFT Rosenheim, quien expide el certificado RC2 para estas ventanas.
El certificado RC2 contempla una serie de pruebas con el objetivo de simular un ataque hasta intentar abrirla por la fuerza. Si la ventana soporta estos ensayos con éxito, certifica su protección frente a los intrusos.
Herraje de seguridad RC2
Los herrajes perimetrales de Winkhaus empleados en nuestras ventanas de PVC Ecoven plus disponen de diferentes elementos hasta alcanzar el certificado de seguridad RC2.
Además de los específicos cerraderos de seguridad con puente de acero, los cerraderos estándar también se han diseñado en conjunto con nuestro novedoso bulón octogonal de presión regulable para ofrecer un mayor nivel de protección.
Como novedad, Winkhaus ha introducido una novedad en su herraje activPilot para hacerlo capaz de soportar hojas de hasta 150 kg de peso. Es muy útil hoy en día dado que la tendencia es que se está incrementando el uso tanto de perfiles de PVC de mayor grosor como acristalamientos de triple vidrio.
Acristalamiento de seguridad
Además del herraje, el acristalamiento es un punto crítico en la seguridad de la ventana.
Para corregirlo, nuestro proveedor Guardian ofrece acristalamientos especiales de seguridad compuestos por dos o más vidrios unidos entre sí a través de una lámina. Estos sistemas pueden alcanzar distintos niveles de seguridad: protección física, contra agresión y robo, contra armas de fuego, contra explosiones…
En caso de rotura, los trozos de vidrio no se desprenden, sino que quedan adheridos a la lámina.
Perfiles de PVC con refuerzo de acero galvanizado
Para mejorar su resistencia, durabilidad y comportamiento dinámico, todos nuestros perfiles de PVC s70 y s82 incorporan refuerzos de acero galvanizado en su interior, tanto en los marcos como en las hojas.
En el caso de los perfiles Passivhaus no renuncian a este importante elemento sino que incorporan una rotula de puente térmico para eliminar la posibilidad de trasvase energético entre el interior y el exterior.