Ventanas de PVC y diseño. Acabados en color, imitación madera y metal y Spectral
Hace años, el diseño y el color eran el principal punto débil de las ventanas de PVC. Siempre han sido productos técnicamente muy avanzados, con unas prestaciones de aislamiento, hermeticidad y eficiencia superiores a sus competidores de aluminio y madera, pero cojeaban en su acabado final.
Las actuales ventanas de PVC, siempre que incorporen PVC de alta calidad, están diseñadas para ofrecer una larguísima durabilidad y, específicamente, para mantenerse estéticamente intactas durante toda su vida útil.
Pero, además, las nuevas tecnologías de acabado hacen posible disponer no sólo de ventanas de color, sino también de imitaciones de diferentes maderas y metales con una semejanza asombrosa. Y no sólo en acabados lisos, sino también texturizados y Spectral, una innovación de nuestras ventanas que les confiere un aspecto ultramate y un tacto sedoso y que ha supuesto toda una revolución: las ventanas nunca más serán un “elemento de construcción”, sino un componente más del diseño y la decoración del hogar.
Ventanas de PVC en color blanco: máxima durabilidad
El material que se emplea en las ventanas actuales de PVC de la gama de alta calidad está especialmente diseñado para maximizar su resistencia y la durabilidad del color, de forma que permanezca inalterable a los daños causados por la lluvia, el viento, la contaminación o la radiación solar.
El PVC es una resina que se compone en un 57% de sal común, a la que se añaden diferentes aditivos para mejorar sus prestaciones. El PVC VEKA de nuestras ventanas, clasificado por AENOR en la más alta categoría, Triple Calidad S II A, incorpora en muy alta proporción un aditivo llamado Dióxido de Titanio, muy costoso pero el mejor aliado para que el color blanco de PVC sea más claro y brillante desde el primer hasta el último día.
Ventanas de PVC foliadas: amplia gama de colores, maderas y metales
Gracias al desarrollo de la tecnología de foliado, las ventanas de PVC se ofrecen en una amplia gama de colores para adaptarse a los más diversos estilos.
Pero, además, tienen la capacidad de imitar a la perfección diferentes tipos de maderas y metales, con tanta semejanza que en ocasiones es necesario tocar el perfil para saber si nos encontramos ante una ventana de madera, aluminio o PVC.
No sólo eso. Muchos de estos acabados no son lisos, sino que están texturizados, lo que les aporta un acabado más estético y exclusivo.
Ventanas de PVC en imitación a madera:
Ventanas de PVC en imitación a metales:
Y otra peculiaridad: podemos realizar ventanas con un foliado distinto por el exterior que por el interior. De esta forma, pueden cumplir con la normativa para el acabado de la fachada sin que suponga un problema para el estilo y la decoración personal de nuestro hogar.
Finalmente, existe otra posibilidad para aportar a las ventanas de PVC un acabado único y singular: el lacado. Más costoso que el foliado, permite sin embargo realizar ventanas de PVC en cualquier color que puedas imaginar, fuera de la amplia gama de foliados disponibles.
Ventanas de PVC Spectral: aspecto ultramate, tacto sedoso y máxima resistencia
Al acabado Spectral le hemos puesto el lema “Cuando una ventana de PVC se convierte en Arte“.
Y no es para menos. Spectral es la más innovadora tecnología de acabados para las ventanas y puertas Ecoven plus. Pionera en cuanto a diseño y tacto superficial, combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas inherentes al PVC VEKA.
Se consigue una superficie ultramate, libre de reflejos, que repele las huellas y la humedad y es fácil de limpiar, tan sólo con un paño húmedo. Pero, además, sus características técnicas sobresalientes confieren al perfil una gran durabilidad y resistencia a la intemperie, al rayado y a la abrasión. Todo ello con un asombroso tacto sedoso, irresistible al tacto.
Spectral se ofrece en una gama de 11 colores, en continuo desarrollo. Así, damos respuesta a cualquier exigencia de diseño y adaptarse a las cambiantes tendencias arquitectónicas.