Ventanas de PVC imitación aluminio. Acabados metálicos de alta eficiencia

Como hemos venido comentando en otros post de este blog, la estética ha pasado de ser hace décadas uno de los talones de Aquiles de las ventanas de PVC a ser otro de sus puntos fuertes. Y es que hoy es posible disfrutar del máximo confort, ahorro y seguridad que ofrecen las ventanas de PVC sin renunciar a un inmenso mundo de acabados y posibilidades estéticas, que incluyen la imitación casi perfecta de todo tipo de maderas y, también, de metales.

Las ventanas de aluminio tienen también sus puntos fuertes. En especial, su gama casi infinita de acabados y su capacidad de adaptarse a todo tipo de retos de diseño. Por ello, durante mucho tiempo han sido las preferidas por los arquitectos. Pero esa ventaja se ha terminado: las ventanas de PVC Ecoven plus ya imitan con una sorprendente similitud los acabados metálicos y, gracias al equipo de profesionales que componen nuestro departamento de Soluciones Especiales, podemos ofrecer todo tipo de productos únicos a la medida de cada proyecto: formas curvas, cajones ingletados, miradores con cajón, aperturas pivotantes o proyectantes, recercados de PVC o composite

Pero hoy, ¡déjanos contarte cómo beneficiarte de la más alta eficiencia con las ventanas de PVC en imitación aluminio y otros acabados metálicos!

 

¿Qué son las ventanas de PVC imitación aluminio y con acabados metálicos?

Las ventanas de PVC imitación aluminio disponen de un folio que se une mediante calor a las caras exteriores de los perfiles de PVC. Esta técnica se conoce como foliado.

Los folios pueden ser de muchos colores, lisos o texturizados, pero también se fabrican en imitación a diferentes tipos de madera y de metales.

En el caso de las ventanas Ecoven plus, hay cuatro folios metalizados, con un aspecto brillante, muy similar al brillo del metal: Bronce oscuro, Crown platin, Quartz platin y Gris anodizado plata. Muchas veces, es complicado distinguir si una ventana con este acabado es de PVC o de aluminio sin tocarla con las manos.

Además, hay otros 6 folios de color gris que imitan al metal pero con un acabado no brillante, sino más bien liso y mate: Gris forja (uno de los acabados más de moda en la actualidad, de largo), Gris ágata, Gris antracita, Gris basalto, Gris claro y Gris plata.

, Ventanas de PVC imitación aluminio. Acabados metálicos de alta eficiencia

El folio, además de mejorar la estética de los perfiles, incide directamente en sus prestaciones pues mejoran su resistencia ante la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor y la corrosión.

Es fundamental poder asegurar la estabilidad y la durabilidad del acabado con el paso del tiempo. Para ello, los perfiles foliados de PVC VEKA de nuestras ventanas Ecoven son sometidos a numerosos controles y ensayos para comprobar su calidad y su durabilidad. Por ello, ofrecemos 10 años de garantía en todos nuestros perfiles, tanto en blanco como foliados (estabilidad del color).

Además, nuestros perfiles de PVC pueden foliarse a una cara exterior, a una cara interior o con un foliado distinto para el exterior que para el interior, con el fin de adaptarse a diferentes estilos o cumplir normativas (algo que ocurre en las comunidades de vecinos, donde se debe mantener el diseño de la fachada aunque luego cada uno puede elegir su acabado favorito en el interior de su vivienda).

, Ventanas de PVC imitación aluminio. Acabados metálicos de alta eficiencia
Ventana de PVC en imitación a metal encastrada en una estructura metálica. ¡Es visualmente casi imposible distinguir un material del otro!

 

Ventajas de las ventanas de PVC imitación aluminio sobre las ventanas de aluminio

Las ventanas de PVC son un producto tecnológicamente muy avanzado. Sin duda, el presente y el futuro de la fabricación de ventanas:

  • El PVC es un material 1.100 veces más aislante que el aluminio, por lo que las ventanas de PVC ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico. Esto se traduce en un mayor confort, ahorro y eficiencia energética.
  • Además, las esquinas -uno de los puntos más críticos de una ventana- de las ventanas de PVC van soldadas, no atornilladas, impidiendo que el aire se cuele desde el exterior a través de ellas.
  • El PVC es una resina compuesta en un 57% por sal común, un material prácticamente inagotable y natural. Y es 100% reciclable, algo en lo que además nuestros compañeros de VEKA son pioneros desde que en 1993 crearon la primera planta de reciclaje de perfiles de PVC en el mundo.
  • Para el mantenimiento de una ventana de PVC sólo se requiere agua y jabón, gracias a que el PVC es un material diseñado para ser muy resistente y duradero, permaneciendo inalterable a los efectos del clima y la contaminación. Una buena ventana de PVC es para toda la vida.
  • Los perfiles de PVC se diseñan con varias cámaras de aire en su interior para aumentar sus prestaciones aislantes y están reforzados con acero galvanizado para garantizar su solidez estructural y su resistencia.
  • A nivel de seguridad, las ventanas de PVC Ecoven plus son capaces de alcanzar el certificado de seguridad RC2 protegiendo a la familia de los intrusos.
  • Además, el PVC es un material autoextinguible y difícilmente inflamable, no propaga las llamas y no gotea.

 

Precio de las ventanas de PVC imitación aluminio

Como hemos venido diciendo en este blog, muchas veces el precio no es un indicativo válido del valor de un producto.

Lo cierto es el aluminio es más costoso y menos aislante que el PVC. Por lo tanto, una ventana de aluminio tendrá un precio mayor que una de PVC con las mismas prestaciones. Y si una ventana de aluminio y una ventana de PVC tienen el mismo precio, esta última ofrecerá una eficiencia y un aislamiento térmico y acústico muy superiores.

, Ventanas de PVC imitación aluminio. Acabados metálicos de alta eficiencia
Puerta de entrada Ecoven plus de PVC en imitación metal gris plata

Hay muchos modelos y marcas de ventanas de uno y otro material pero, por ofrecer una cifra realista, una ventana de aluminio RPT de 70 mm de profundidad puede tener un precio un 30% mayor -o incluso más- que el de una ventana de PVC de la misma profundidad y mismas prestaciones.

Por ello, optar por una ventana de PVC en imitación a metal es una alternativa no sólo más aislante, hermética y eficiente que una ventana de aluminio, sino también más económica.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario