Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

Hace años, uno de los inconvenientes de las ventanas de PVC es que sólo se ofrecían en el característico color blanco base en el que estamos acostumbrados a ver el PVC.

Sin embargo, gracias a la continua y acelerada inversión en innovación, hoy en día las ventanas de PVC están disponibles en una muy amplia gama de colores lisos y de imitaciones de diferentes maderas y metales. Incluso, en acabados texturizados, no sólo lisos.

Así, las ventanas de PVC son capaces de unir a sus beneficios respecto a las ventanas de madera la capacidad de adaptarse a un más amplio espectro de estilos y de gustos personales, con la estética natural y enormemente atractiva de los diversos tipos de maderas.

 

¿Qué son las ventanas de PVC imitación madera?

Las ventanas de PVC imitación madera son aquellas que, gracias a una técnica de acabado que llamamos foliado, son capaces de replicar con asombroso realismo la apariencia estética de diversos tipos de madera.

El foliado consiste en la unión mediante calor de una película -o folio- de color al perfil de PVC.

El folio, además de cambiar el aspecto del perfil, mejora algunas de sus prestaciones, ya que es capaz de asegurar una alta resistencia ante la polución ambiental, la radiación solar, la salinidad, la humedad, el frío, el calor y la corrosión.

 

Es fundamental poder asegurar la estabilidad y la durabilidad del acabado con el paso del tiempo

 

Para ello, los perfiles foliados de PVC VEKA de nuestras ventanas Ecoven son sometidos a numerosos controles y ensayos para comprobar su calidad y su durabilidad. Por ello, ofrecemos 10 años de garantía en todos nuestros perfiles, tanto en blanco como foliados (estabilidad del color).

Lo que incluye nuestros 14 acabados en madera.

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

Además, los perfiles de PVC VEKA permiten no sólo que toda la ventana tenga el mismo acabado por ambas caras, sino que pueden foliarse a una cara exterior, a una cara interior o con un foliado distinto para el exterior que para el interior, con el fin de adaptarse a diferentes estilos o cumplir normativas (en el caso, por ejemplo, de las comunidades de vecinos donde todos debemos respetar el mismo aspecto de la fachada, mientras que cada uno es libre de diseñar su hogar).

 

Beneficios de colocar ventanas de PVC en tu casa

La madera es un buen aislante natural y las ventanas de madera son estéticamente son muy atractivas, convirtiéndose en ocasiones en verdaderas obras de artesanía.

Sin embargo, como material también tiene inconvenientes.

Por ejemplo, su mayor coste, tanto en precio como en mantenimiento (es necesario un lijado y barnizado periódico que, además, debe realizar un profesional).

La madera absorbe la humedad, lo que puede provocar que se hinche, se agriete y se curve, y se ve más afectada por la contaminación y por la exposición a los cambios de temperatura y a la luz del sol. Esto afecta a sus propiedades de aislamiento térmico y acústico.

En la imagen, una ventana de madera a la que no se le ha aplicado el mantenimiento correcto.

 

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

 

Esto no ocurre con el PVC.

El PVC es una resina reciclable compuesta en un 57% de sal común que se caracteriza por sus mayores propiedades de aislamiento y eficiencia, a un coste muy inferior -incluso, la mitad que una ventana de madera-.

El PVC tiene una altísima durabilidad y muy bajo coste de mantenimiento (sólo agua y jabón), ya que es inmune a la contaminación y muy resistente a la condensación y a las inclemencias del clima.

 

Dónde colocar ventanas de PVC imitación madera. Ejemplos

La ventanas de PVC imitación madera tienen numerosas aplicaciones para diferentes sistemas y diferentes estilos:

La madera encaja perfectamente en los estilos más rústicos y tradicionales.

Este es un ejemplo de ventanas con contraventanas también imitación madera, obra de nuestros amigos de Novavent PVC.

 

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

 

Otra opción es emplearla en elementos más modernos, como grandes ventanas deslizantes.

La elegancia de la madera da la calidez necesaria en lugares como este cenador, íntegramente realizado en PVC imitación madera.

 

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

 

No sólo para ventanas, sino también las puertas de PVC se ven favorecidas por los foliados en madera. Y no sólo puertas de estilo tradicional, sino también las más estilizadas y modernas.

 

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

 

Y, además, a pesar de que el PVC es un material mucho más difícil de trabajar que la madera, gracias al los profesionales del equipo de Soluciones Especiales Ecoven plus somos capaces de llevar a la realidad complejos proyectos de diseño como miradores, sistemas de miradores con cajones de persiana ingletados, formas curvas... haciendo reales los retos de nuestros clientes.

 

, Ventanas de PVC imitación madera. Tipos y beneficios

 

¿Son más caras las ventanas de PVC con imitación madera?

Esta pregunta nos la podemos hacer respecto a las ventanas de madera y respecto a las ventanas de PVC sin foliar.

Respecto a las ventanas de madera, ya hemos comentado que, efectivamente, las ventanas de PVC pueden tener un precio de venta incluso un 50% inferior. A lo que hay que sumar los ahorros en mantenimiento que, si bien en el PVC son mínimos, en las ventanas de madera un profesional deberá realizar un lijado y barnizado periódicos para mantenerlas en óptimas condiciones.

Y respecto a las ventanas de PVC sin foliar, las ventanas de PVC foliadas sí representan un pequeño aumento del precio. Este aumento difiere en función de dos factores principales: s

  • si el tipo de madera elegido se considera estándar, semiestándar o especial
  • si el foliado es a una cara interior, a una cara exterior o a las dos caras del perfil

En estos casos, no sólo el precio, sino también el plazo de fabricación e instalación de la ventana pueden incrementarse un poco.

Para obtener un presupuesto más ajustado, es necesario hacer una valoración de cada caso en particular.



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario