
Cómo ahorrar con ventanas de PVC. Eficiencia, ahorro y confort
En los tiempos inciertos que nos toca vivir, cada vez más, el ahorro se convierte en una de las principales preocupaciones y necesidades de las familias. Tal vez en otros momentos se gastaba sin control y preocupaciones… Pero hoy, cada euro invertido, cada producto adquirido, se mira con detenimiento y se estudia si compensa o no realizar la inversión.
No cabe duda que cambiar las ventanas de un hogar implica un coste. Pero, como todo coste, lleva también aparejados unos beneficios.
En función de si el valor, el beneficio que recibimos, es mayor o menor que el coste que estamos pagando, renovar las ventanas puede ser una inversión o una pérdida.
Con este post queremos explicaros por qué cambiar las viejas ventanas de tu hogar por unas ventanas de PVC Ecoven plus, tanto s70 como s82, es invertir en ti y en el bienestar de tu familia. ¡Comenzamos!
Hasta un 30% del consumo de calefacción y refrigeración se pierde por las viejas ventanas
Se considera que hasta el 30% de electricidad de un hogar corresponde a las pérdidas de temperatura a través de las viejas ventanas.
Ventanas de madera desajustadas, ventanas correderas nada herméticas, ventanas con un cristal simple sin cámaras, ventanas de aluminio estrechas y sin rotura de puente térmico, ventanas metálicas de otro tipo… Sistemas obsoletos nada aislantes y, por tanto, nada eficientes.
Por este tipo de ventanas, el calor y el frío pasan libremente del interior al exterior del hogar, haciendo necesario mantener siempre encendida la calefacción o el aire acondicionado para, además, no disfrutar del mínimo confort, porque nunca se consigue mantener una temperatura óptima.

Las actuales ventanas de PVC, sin embargo, reúnen múltiples condiciones ventajosas para evitar este problema. Están especialmente diseñadas, con perfiles de un grosor muy considerable y múltiples cámaras de aire interiores para dificultar la transmisión de frío y calor del exterior al interior. Además, equipan acristalamientos dobles o triples, adecuados a cada necesidad concreta. Además, se fabrican mediante el soldado de sus esquinas en vez de atornillarlas, impidiendo de este modo por completo cualquier entrada de aire.
De esta manera, se reduce de una manera drástica la factura mensual de calefacción y aire acondicionado. Un gran ahorro indirecto.
Ventanas de PVC, altas prestaciones con un menor coste
Las ventanas de PVC son, en términos generales, una opción menos costosa que las ventanas de aluminio.
Como material, el aluminio tiene un precio mayor que el PVC, siendo menos aislante. Por lo tanto, una ventana de aluminio tendrá un precio mayor que una de PVC con las mismas prestaciones. Y si una ventana de aluminio y una ventana de PVC tienen el mismo precio, esta última ofrecerá una eficiencia y un aislamiento térmico y acústico muy superiores.

Si te ha gustado este contenido y quieres más información sobre alguno de los productos ECOVEN PLUS, deja tus datos y te contestamos lo antes posible