Cómo mejorar la calidad de vida de tu familia con ventanas de PVC. Confort térmico y acústico y tranquilidad

La semana pasada os contábamos lo fácil que es ahorrar sustituyendo las viejas ventanas por unas ventanas de PVC.

Y es que las ventanas de PVC son un sistema muy eficiente y con una grandísima relación calidad/precio. Consiguen mejorar sustancialmente el aislamiento del hogar, logrando una drástica reducción de los costes de calefacción y de aire acondicionado. Con una inversión relativamente más baja que al optar por ventanas de aluminio o ventanas de madera.

Pero hoy os queremos hablar de otra faceta de las ventanas de PVC. Su contribución inmediata y notable a la mejora de tu calidad de vida y la de tu familia. Cambiar unas viejas ventanas por un moderno sistema de ventanas de PVC nos abre el camino a disfrutar de un mayor confort. No sólo térmico, sino también acústico, y a vivir con la tranquilidad de sabernos protegidos, rodeados de una gran seguridad.

¡Sigue leyendo y te lo explicamos con todo detalle!

 

Ventanas de PVC para disfrutar del máximo confort térmico

Las ventanas de PVC, lejos de ser un sistema sencillo, son una compleja solución de alta tecnología específicamente diseñada para maximizar el aislamiento, la hermeticidad y, por ende, la eficiencia energética. Esto redunda, lógicamente, en que sus usuarios disfrutan de un confort muy superior en sus hogares, ya que logran mantener una temperatura óptima con muy poco esfuerzo energético.

Y, esto, ¿por qué es así?

Ventajas del PVC respecto al aluminio

  • El PVC es una resina, no un metal, y como material es muy mal conductor de la energía, 1.100 veces más aislante que el aluminio.
  • Además, los perfiles de PVC son gruesos (entre 70 y 82 mm) y disponen de varias cámaras de aire internas, que amortiguan el paso de la energía térmica, calor y frío, entre el interior y el exterior.
  • Las esquinas de los perfiles de PVC van soldadas -no atornilladas como los de aluminio- tanto en los marcos como en las hojas, impidiendo el paso de aire a través de ellas.
  • Gracias a sus potentes e innovadores herrajes perimetrales, las hojas de las ventanas de PVC quedan herméticamente cerradas contra el marco, impidiendo cualquier fuga de aire y de temperatura.
  • Para aumentar esta hermeticidad al cerrar la hoja al marco, las ventanas de PVC disponen de sistemas de doble o triple junta de goma.
  • Con el mismo fin, los cajones de persiana pueden motorizarse, eliminándose así el innecesario y muy perjudicial agujero por el que pasa la correa.
  • Las ventanas de PVC pueden incorporar acristalamientos dobles o triples y con propiedades especiales de control solar o de baja emisividad, dificultando la entrada de la radiación térmica del sol los primeros y la salida de la temperatura interior los segundos.
  • Las ventanas de PVC pueden complementarse con sistemas como las contraventanas interiores y exteriores, que refuerzan aún más el aislamiento del hogar.
mejorar calidad vida ventanas pvc, Cómo mejorar la calidad de vida de tu familia con ventanas de PVC. Confort térmico y acústico y tranquilidad
Unifamiliar Passivhaus. Proyecto de Construcciones Zorzano con ventanas Ecoven plus

 

Máximo aislamiento y confort acústico con ventanas de PVC

Las mismas propiedades aislantes que nos permiten disfrutar del máximo confort térmico son las que propician otro valioso beneficio: la desaparición de los ruidos.

Para muchos clientes, el ruido no es su principal problema porque se han acostumbrado a las incomodidades de la vida diaria y no lo aprecian. Pero eso no quiere decir que no esté causando importantes deterioros en nuestro bienestar e, incluso, en nuestra salud. Y, sin embargo, cuando acceden a una vivienda equipada con modernas ventanas de PVC quedan enormemente sorprendidos de que, por primera vez, sienten que pueden descansar por completo.

mejorar calidad vida ventanas pvc, Cómo mejorar la calidad de vida de tu familia con ventanas de PVC. Confort térmico y acústico y tranquilidad

Ruidos cotidianos pero impertinentes. Los de los coches circulando por la calle o la carretera, los camiones de la basura, obras cercanas, la propia gente y sus conversaciones si vivimos en zonas de ocio... Las ventanas de PVC Ecoven plus son capaces de atenuar hasta en 48 dB el sonido que entra del exterior. Esto sería, para que podamos valorarlo justamente, el equivalente a pasar de oír la turbina de un avión al ambiente normal en una oficina. Casi nada.

Hace poco, desarrollamos más esta idea de cómo lograr el máximo aislamiento acústico con ventanas de PVC en otro artículo de nuestro blog, al que os remitimos si queréis conocer más detalles.

 

Ventanas de PVC: sinónimo de seguridad y tranquilidad

No hay mayor calidad de vida que la que da saber que tus seres queridos viven protegidos por la máxima seguridad en tu hogar.

Y, ciertamente, gracias a las ventanas de PVC podemos aspirar a unos niveles de protección antiintrusos sorprendentes. De hecho, nuestras ventanas, tanto Ecoven plus s70 como Ecoven plus s82, pueden alcanzar el certificado de seguridad RC2, otorgado por el prestigioso Instituto alemán IFT Rosenheim.

Esto significa que nuestras ventanas no sólo están teóricamente preparadas para llegar a este nivel de seguridad. Sino que, tras realizarse las pruebas y ensayos pertinentes, queda demostrado que efectivamente cumplen todos los requisitos y obtienen el certificado RC2. Por lo que ofrecen una muy alta protección frente a los intrusos y asaltantes.

mejorar calidad vida ventanas pvc, Cómo mejorar la calidad de vida de tu familia con ventanas de PVC. Confort térmico y acústico y tranquilidad

 

Ventajas de las ventanas de seguridad de PVC Ecoven plus

El PVC puede parecer un material poco resistente al ser una resina y no un metal. Pero, en su interior todas las ventanas Ecoven plus, tanto en marco como en hoja, están reforzadas con acero galvanizado de alta calidad. Esto mejora su comportamiento dinámico y su resistencia, alargando enormemente su vida útil. Además, los herrajes activPilot de Winkhaus incorporan cerraderos de seguridad antipalanca en todo el perímetro del marco y bulones especiales para mejorar sus prestaciones y reforzar la presión ejercida. En combinación con los vidrios de seguridad y montaje correctos de la ventana, una ventana de PVC se convierte en un muro casi infranqueable. Las herramientas y el tiempo que serían necesarios para abrir o destrozar la ventana harían que cualquier intruso se viese obligado a desistir antes.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario