Ventanas plegables de PVC. Ventajas, inconvenientes y por qué elegir ventanas de PVC Ecoven plus
El principal objetivo que nos fijamos al empezar a escribir este blog fue conseguir trasladar al gran público el mundo de las ventanas. Que todo el mundo fuese capaz de comprender los entresijos de un producto que a priori parece muy sencillo, muy obvio, pero que encierra dentro de sí una gran complejidad técnica. No sólo para conseguir fabricar soluciones de la más alta calidad, sino también para que esas soluciones efectivamente sean capaces de satisfacer las necesidades de sus usuarios: mejorar el confort térmico y acústico, generar ahorro energético y económico, proteger a la familia y darle tranquilidad y seguridad…
A lo largo de diversos post os hemos ido hablando de los diversos tipos de ventana que existen en el mercado: ventanas practicables y ventanas deslizantes. Y, dentro de estas últimas, os hemos contado los secretos de las ventanas elevadoras, las ventanas paralelas y las ventanas correderas.
Hoy le toca el turno al cuarto sistema deslizante: ¡las ventanas plegables!
¿Qué son las ventanas plegables?
Las ventanas plegables se caracterizan por el plegado de sus hojas entre sí, como si fuesen un acordeón. Este plegado puede realizarse tanto hacia uno de los dos lados como a ambos.
En cualquiera de las dos formas, la ventanas plegables permiten la apertura total del hueco, sin elementos que obstaculicen el paso. Por ello, son una opción habitual para grandes puertas de salida a terrazas o balcones.
Ventajas de las ventanas plegables
Las ventajas de las ventanas plegables son las propias de los sistemas deslizantes mejoradas con
- Como ya hemos comentado, una ventana plegable te permite la apertura completa del hueco, ya que las hojas se apilan a uno o ambos costados sin obstaculizar el paso, como sí ocurre con las ventanas correderas, paralelas y elevadoras.
- Con una ventana plegable puedes disfrutar del máximo confort en tu hogar con un consumo de calefacción y aire acondicionado muy reducido, favoreciendo el ahorro energético y económico y la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
- Su accionamiento es muy cómodo y sencillo, ya que todo el peso queda soportado por el herraje, haciendo que cualquiera pueda abrirla fácilmente y sin esfuerzo, aún dotándola de un triple acristalamiento especial.
- Las hojas requieren de muy poco espacio interior. Eso la hace perfecta para huecos de muy grandes dimensiones. También como paso hacia balcones o terrazas.
Inconvenientes de las ventanas plegables
- Como hemos venido diciendo para todos los sistemas de grandes dimensiones deslizantes, teniendo en cuenta que el peso de las hojas es muy superior al de las ventanas estándar, su herraje está sometido a una gran presión y esfuerzo. Debemos elegir siempre proveedores solventes y de confianza, con más motivo si cabe ante estos sistemas más especiales.
- Al disponer de más espacio ocupado por perfiles y menos por acristalamiento, resultan menos luminosas que otros sistemas de ventanas deslizantes.
- Por la mayor complejidad del herraje y el funcionamiento y el mayor número de juntas entre marco y hoja y entre los propios marcos, este sistema deslizante es uno de los menos eficientes energética y económicamente. Ello no implica que la ventana plegable Ecoven plus no sea capaz de ofrecer un rendimiento más que notable, muy superior al de sistemas similares.