Ahorra dinero cambiando tus viejas ventanas. Trucos y claves

A veces, invertir es la mejor manera de ahorrar.

Invertir en ti, en tu familia y en su confort, calidad de vida y seguridad. Invertir en un producto que te permita reducir de manera drástica tus gastos mensuales, al mismo tiempo que contribuye al cuidado del medioambiente con una decisiva reducción del consumo energético y de las nocivas emisiones de gases. Un producto 100% reciclable y sostenible. Un producto como las ventanas de PVC.

¡Os damos todas las claves y trucos para que puedas ahorrar dinero cambiando tus viejas ventanas!

, Ahorra dinero cambiando tus viejas ventanas. Trucos y claves

 

Ventanas de PVC 100% reciclables, sostenibles y respetuosas con el medioambiente

Para Ecoven plus, la protección del medio ambiente es una parte esencial de nuestra responsabilidad social corporativa.

Un compromiso que trasladamos a la práctica y a la vida real para asegurar que las ventanas Ecoven plus son respetuosas con el medioambiente. Por dos motivos fundamentales: porque están diseñadas para lograr la máxima eficiencia energética y el mayor ahorro de energía y porque están realizadas con PVC, una resina 100% reciclable fabricada a base de sal común.

Pero a efectos de este post, las ventanas de PVC tienen otra gran ventaja interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad: su contribución a la reducción del consumo energético. Es decir, su eficiencia. Porque gracias a que las ventanas de PVC permiten un mayor aislamiento y hermeticidad de la vivienda, el gasto mensual en calefacción y aire acondicionado es menor. Y, por ende, no sólo permiten un gran ahorro energético, sino que este a su vez propicia un gran ahorro económico.

, Ahorra dinero cambiando tus viejas ventanas. Trucos y claves

 

Ahorra con ventanas de PVC: máxima eficiencia energética para reducir drásticamente el consumo

Gracias a las altas prestaciones de eficiencia energética de las ventanas de PVC, nos permiten lograr un gran ahorro económico reduciendo de una manera muy notable el gasto en calefacción y aire acondicionado de nuestra vivienda.

Las actuales ventanas de PVC están diseñadas con perfiles de un grosor muy considerable y múltiples cámaras de aire interiores para dificultar la transmisión de frío y calor del exterior al interior. Equipan dobles o triples acristalamientos especiales, adecuados a requerimientos térmicos, acústicos o de seguridad. Además, sus esquinas van soldadas herméticamente, no atornilladas, por lo que impiden de este modo por completo cualquier entrada de aire.

, Ahorra dinero cambiando tus viejas ventanas. Trucos y claves

 

Invierte en ti: cambia tus viejas ventanas por unas ventanas de PVC

Se considera que hasta el 30% del consumo en calefacción o aire acondicionado de un hogar corresponde a las pérdidas de temperatura a través de las viejas ventanas.

Este porcentaje representa una cifra muy elevada a final de mes. Y, mes a mes, el importe anual de la ineficiencia de nuestro hogar es una cantidad que puede marcar la diferencia entre vivir con desahogo o lleno de preocupaciones.

Nuestros clientes dan cuenta de sus experiencias en este sentido. No lo decimos nosotros, ellos lo cuentan. Por ejemplo, Joaquín, que ahora vive en un piso con nuestras ventanas Ecoven plus s82, nos decía que "Ahora pago una cuarta parte de lo que pagaba antes. En los meses más fuertes, en el piso anterior me han llegado facturas del gas de 500 euros por dos meses. Cuando cambié la caldera la cosa mejoró, pero aún así podía pagar 400 euros por los dos meses. Ahora no pago más de 100. El sistema de calefacción es radiante. Pongo el termostato a unos 18º pero se mantiene a 21º con un coste muy reducido".

Otro testimonio, el de Alicia, que reformó su piso e instaló nuestras ventanas: "A nivel económico hay un gran ahorro. Se nota muy poco gasto. Y es que realmente usamos muy poco la calefacción y el aire acondicionado. Por ejemplo, el verano pasado hubo días de mucho calor, hasta 43º, y sí que pusimos el aire acondicionado pero en algunos momentos muy puntuales. No hemos gastado nada. En el anterior piso que vivíamos, recuerdo facturas de a lo mejor 300 euros. En un piso de 80 m2. Claro, ahí se iba todo el calor por las ventanas viejas".

 

Trucos para ahorrar con tus ventanas de PVC

Además de invertir en cambiar tus viejas ventanas, hay una serie de trucos con los que puedes ahorrar con tus ventanas de PVC:

  • Haz una ventilación más corta y eficaz. Basta con unos minutos para renovar por completo el aire interior de la vivienda. Abre estratégicamente las ventanas para provocar corrientes de aire durante 5 minutos un par de veces al día y será suficiente para haber eliminado todo tipo de patógenos nocivos y saneado el ambiente sin necesidad de perder demasiada temperatura interior.
  • Controla los grados de temperatura de la calefacción. Cada grado por encima de la temperatura óptima puede suponer una penalización de hasta un 7% más de gasto energético. Por el día, basta con poner la calefacción a unos 20 ºC mientras que por la noche es suficiente con unos 16.
  • No provoques grandes subidas o bajadas de la temperatura del piso. Es mejor mantener unos valores constantes. Cuidado con abrir las ventanas y con subir demasiado el termostato.
  • Acostúmbrate a ir más abrigado por el hogar en invierno. No se trata de pasar frío, por supuesto, pero tampoco es necesario ni siquiera saludable ir en manga corta. El calor excesivo provoca sequedad en las vías respiratorias y facilita la proliferación de hongos y bacterias. Es mejor y más eficiente alcanzar un nivel adecuado de confort haciendo uso de ropa más abrigada, como sudaderas o batas.
  • Utiliza adecuadamente las persianas. Si están subidas y hace sol, aumenta la temperatura interior. Por la noche, al bajar completamente las persianas y correr las cortinas se impide que este calor acumulado salga.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario