PASSIVHAUS, UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

PASSIVHAUS, UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

Passivhaus, una construcción eficiente que busca reducir al máximo la demanda energética del edificio y aumentar el ahorro

Una construcción Passivhaus debe cumplir unos requisitos concretos para considerarse como tal y conseguir disminuir la demanda energética del edificio consiguiendo así un ahorro futuro.

Cabe destacar que se puede construir bajo las directrices de una vivienda de este estilo, pero solo será “pasiva” si se ha obtenido el certificado que otorga el Insituto Alemaán de Passivhaus como órgano externo y objetivo.

El concepto passivhaus nació a finales de los años 80, y es en 1990 cuando se construye en Alemania la primera casa bajo los estándares propios de este estilo.

Con esto, se busca garantizar el mínimo consumo energético y el máximo confort. Por ello, se consigue un importante ahorro en las facturas y contribuye además al cuidado del medio ambiente.

¿Se necesita aire acondicionado y calefacción?

Al ser una construcción hermética y estar bien orientada, no consumirá apenas en la climatización. Un error común es pensar que este tipo de edificaciones no necesitan calefacción ni aire acondicionado pero, a pesar de que éstas consiguen un ahorro del 75% de energía, en momentos puntuales, y dependiendo del clima de la zona, sí puede necesitarse.  Es cierto que la oscilación térmica es menor que en una construcción tradicional, por lo que en invierno será menos necesaria la calefacción y en verano no necesitaremos refrigerar tan a menudo ya que evita la pérdida de temperatura. Una casa “pasiva” se diseña para cualquier tipo de clima y es adaptable a sus necesidades.

PASSIVHAUS UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE, PASSIVHAUS, UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

¿Es más caro?

En cuanto al precio, la inversión no es costosa a pesar de que el gasto inicial sea algo más elevado, ya que se recupera a posteriori con el ahorro energético ganado en luz y climatización.

 

¿Sólo se aplica a viviendas unifamiliares?

Estos diseños pueden aplicarse tanto a viviendas unifamiliares como a bloques de pisos, así como también adaptar una vivienda ya construida a una de tipo “pasivo”. En España encontramos desde bloques de edificios hasta residencias o universidades.

PASSIVHAUS UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE, PASSIVHAUS, UNA CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

 

VENTANAS PASSIVHAUS

En Ecoven Plus tenemos un caso de éxito como es el Residencial Basa de la Mora, viviendas inteligentes y eficientes con certificado passivhaus. Estas viviendas están equipadas con nuestras ventanas de PVC Ecoven plus s82. Es la primera ventana de PVC en conseguir el certificado Passivhaus en España. Otras construcciones:



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



    • Thermos Lezkairu en Pamplona, el primer bloque de viviendas que consigue la certificación pasiva en España.+
    •  Casa Hilaria en Logroño, como la primera rehabilitación integral de una vivienda histórica bajo estándares Passivhaus con certifificado EnerPhit.

    Comentarios

    No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

    Deja un comentario