Guía completa para elegir tus ventanas de PVC

Sabemos que elegir la mejor ventana de PVC es complicado.

Cada uno conoce muy bien sus necesidades, pero en un sector como el de las ventanas, en el cual la gran mayoría de la gente solo se mete una vez en la vida y por tanto resulta muy desconocido, se hace fundamental la confianza que pueda generar un buen profesional de la ventana y las herramientas que tengamos para informarnos correctamente.

Por ello, hoy os queremos ofrecer una completa guía para discernir entre diferentes opciones y complementos y que podáis elegir las más adecuadas ventanas de PVC.

 

Serie de perfiles de PVC

Habitualmente, todos los fabricantes ofrecen diferentes series de perfiles de PVC: unos más económicos y otros más prestacionales.

En nuestro caso, si lo que necesitas es protegerte de las condiciones climáticas más severas (temperaturas extremas o largos periodos de calor o frío), lograr la máxima eficiencia energética y el máximo aislamiento térmico o disponer de una solución certificada para proyectos Passivhaus, la ventana Ecoven plus s82 es tu mejor aliada. La primera ventana de PVC certificada Passivhaus en España y responsable ya de más de 1.000 hogares Passivhaus.

Por contra, si quieres cambiar tus viejas ventanas para disfrutar de un gran confort, ahorro y seguridad en tu hogar, con una solución de gran durabilidad, la única ventana con certificado de calidad N de AENOR y la máxima clasificación S II A, te recomendamos optar por la ventana Ecoven plus s70. Una ventana con altas prestaciones térmicas y acústicas y para toda la vida.

, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC

 

Color y acabado para tus ventanas de PVC

Para poder adaptarse a cualquier estilo y reto de diseño, nuestras ventanas de PVC están disponibles en una amplia gama de más de 50 colores, tonalidades metálicas y maderas con acabado liso o texturizado.

, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC

Y, por supuesto, en nuestra más innovadora tecnología, Spectral; ultramate, con un tacto sedoso y una gran durabilidad y resistencia a la intemperie, al rayado y a la abrasión.

, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC

Tipos de apertura de ventanas de PVC

Las ventanas de PVC se ofrecen en diferentes tipos de aperturas para responder a las distintas necesidades y objetivos que se persiguen en cada proyecto concreto. Los tipos más habituales son:

  • Las ventanas fijas son aquellas que sólo se componen de un marco acristalado. Es decir, no permiten su apertura, sólo el paso de la luz y la energía, en mayor o en menor medida.
  • Las ventanas batientes, abatibles o practicables son aquellas que permiten la apertura de una o dos hojas que giran sobre los marcos laterales. Podríamos decir que es la ventana más tradicional.
  • Las ventanas oscilantes, basculantes o proyectables son muy similares a una ventana batiente, con la diferencia de que las hojas no giran sobre los marcos laterales, sino sobre el marco inferior (ventana basculante, que se abre por arriba) o sobre el superior (ventana proyectable, que se abre por abajo).
  • Las ventanas oscilobatientes son el tipo de ventanas más habitual hoy en día. Combinan las dos anteriores: una ventana cuyas hojas no sólo se abren girando sobre los marcos laterales, sino que poseen una tercera posición de manilla -habitualmente hacia arriba- que permite el giro sobre el marco inferior para dejar la hoja abierta por su parte superior, permitiendo una buena ventilación
  • Y las ventanas deslizantes, que son aquellas cuyas hojas se abren deslizándose sobre un sistema de herraje, hacia la derecha o hacia la izquierda, normalmente en paralelo a la pared y no perpendicularmente a esta. Dentro de las ventanas deslizantes encontramos las ventanas correderas, ventanas paralelas y ventanas elevadoras o elevables.
, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC
Ventana practicable oscilobatiente

 

, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC
Ventana deslizante paralela

 

Cajón de persiana para ventanas de PVC

También en el caso de los cajones de persiana hay diferentes tipos y modelos, diseñados para satisfacer necesidades concretas:

  • Si buscas un cajón resistente y duradero, con buenas cualidades de aislamiento térmico y acústico y disponible en una amplia gama de acabados para adaptarse a tus ventanas y al estilo de tu hogar, te recomendamos nuestro cajón Ecoven plus.
  • Si, además, quieres que incorpore una mosquitera, que se integre con el cajón para quedar extra protegida, puedes optar por el cajón de persiana Ecoven plus MoMo.
  • Y si lo que necesitas es una solución de altas prestaciones, apta para proyectos de casa pasiva y Passivhaus gracias a sus excepcionales cualidades de aislamiento térmico y acústico, no hay mejor sistema que el Vekavariant 2.0.

, Guía completa para elegir tus ventanas de PVC

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario