Pasos para elegir tus ventanas de PVC. Apertura, serie, acristalamiento, color y complementos

A lo largo de diferentes post os hemos ido contando cuáles son las diferencias entre las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio, entre las ventanas practicables y las ventanas deslizantes, qué requisitos y características distinguen a las ventanas passivhaus, o incluso a distinguir qué hace bueno a un herraje y a un acristalamiento.

Pero, aún sabiendo todo esto, aún teniendo claras las diferencias técnicas entre unos sistemas u otros, queda otra parte muy importante. Supongamos que vais a adquirir unas ventanas y ya habéis decidido que queréis apostar por unas ventanas de PVC. ¿Qué pasos deberíais seguir después hasta elegir la ventana terminada, con todos los condicionantes y posibilidades que nos pueden ofrecer?

¡Esperemos que esta sencilla guía os pueda resultar de utilidad!

 

Apertura de las ventanas de PVC

Paso a paso. Necesitamos una ventana de PVC. ¿Cómo debería abrirse?

  • Si la ventana va a estar colocada en una estancia pequeña, reducida, con poco espacio libre o con muchos obstáculos, o si las dimensiones de la ventana son muy considerables, la mejor idea es apostar por unas ventanas deslizantes. Ventanas cuyas hojas se abren deslizándose sobre un sistema de herraje, hacia la derecha o hacia la izquierda, normalmente en paralelo a la pared y no perpendicularmente a esta.
  • Por contra, si no tenemos estos condicionantes, la opción más extendida y económica son las ventanas practicables, en especial las ventanas oscilobatientes.

, Pasos para elegir tus ventanas de PVC. Apertura, serie, acristalamiento, color y complementos

 

Serie de las ventanas de PVC

Una vez escogido el sistema de apertura, casi todos ellos nos van a permitir realizarlos en dos series distintas, cuya principal diferencia es el grosor de los perfiles de PVC. A mayor grosor, mayor aislamiento, lo que redunda en un mayor coste pero también un mayor confort térmico y acústico, eficiencia energética y ahorro a largo plazo.

  • La serie estándar es la s70. Un perfil de 70 mm de profundidad, con 5 cámaras de aire y refuerzo interno de acero galvanizado que, en el caso de Ecoven plus, da lugar además a la única ventana de PVC con certificado de calidad N de AENOR. En definitiva, una ventana muy solvente, de confianza, capaz de ofrecer unas altas prestaciones térmicas y acústicas a sus usuarios.
  • Sin embargo, ante un reto más complejo, para afrontar condiciones climáticas muy severas, lograr el máximo aislamiento térmico o disponer de una solución de alta eficiencia energética con certificado Passivhaus, debemos recurrir a la serie más prestacional: s82. Tiene una profundidad de 82 mm, 7 cámaras interiores en marco y 6 en hoja, un sistema de junta central en el marco y la posibilidad de incorporar una rotura de puente térmico en sus refuerzos de acero galvanizado para mejorar aún más su aislamiento y eficiencia. La joya de la corona.

, Pasos para elegir tus ventanas de PVC. Apertura, serie, acristalamiento, color y complementos

 

Acristalamiento para ventanas de PVC

Después de elegir la serie de perfil de PVC, los otros dos componentes fundamentales son el herraje y el acristalamiento.

El herraje, normalmente, es elección del fabricante. En Ecoven plus trabajamos con los dos sistemas líderes a nivel global: el herraje activPilot Concept de Winkhaus para la mayoría de ventanas y el herraje especial de GU para determinados sistemas deslizantes.

Sin embargo, en el acristalamiento sí hay mayor surtido para adaptarse a los condicionantes más específicos. En nuestro caso, tanto las ventanas de serie s70 como s82 son capaces de soportar un doble o triple acristalamiento. Pero, como ya vimos, este acristalamiento puede ser estándar o compuesto de sistemas especialmente diseñados. Así:

  • Si queremos mejorar el aislamiento térmico para impedir que el frío y el calor entren y salgan de nuestro hogar, la mejor opción son los vidrios bajo emisivos.
  • Si vivimos en zonas de sol y calor excesivos, podemos elegir vidrios de control solar.
  • Si tenemos problemas con los ruidos de cualquier tipo, nuestra solución son los vidrios de aislamiento acústico.
  • Y para proteger a nuestra familia de accidentes o intrusos, contamos con diferentes niveles de vidrios de seguridad.

 

 

Color de las ventanas de PVC

Gracias al enorme desarrollo e innovación ocurridos en los últimos tiempos en las tecnologías de foliado, hoy en día es posible disponer de ventanas de PVC en una amplísima gama de colores sólidos y de imitación a metales y maderas, con acabado liso o texturizado.

Además, para poder adaptarnos aún más a los diversos estilos, en Ecoven plus somos capaces de crear ventanas con un acabado distinto para el interior que para el exterior.

, Pasos para elegir tus ventanas de PVC. Apertura, serie, acristalamiento, color y complementos

 

Complementos para ventanas de PVC

Entre los diversos complementos con los que podemos mejorar aún más nuestras ventanas de PVC, disponemos de:

  • Cajones de persiana, manuales o motorizados, con posibilidad de incorporar aislamiento térmico o acústico.
  • Contraventanas, tanto interiores como exteriores, con lamas fijas u orientables.
  • Estores glass, un sistema enrollable, cómodo y sencillo para impedir la entrada de luz
  • Diversos sistemas de mosquiteras que nos protegen de los molestos insectos
  • Y, finalmente, para llevar nuestro hogar a un nivel de innovación superior, podemos convertir nuestras ventanas en un sistema domótico de última generación para poder manipularlas desde nuestro teléfono, tableta u ordenador.

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



    Comentarios

    No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

    Deja un comentario