Herraje para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y novedades

El herraje es uno de los componentes más importantes en una ventana de PVC. En realidad, en cualquier tipo de ventana, ya que es el mecanismo que permite la apertura y el cierre de la hoja o las hojas de la ventana. Por lo tanto, un buen herraje es aquel que hace posible tanto la apertura más cómoda como el cierre más hermético.

Nos vamos a centrar en los herrajes de las ventanas más habituales: las ventanas practicables oscilobatientes. Aquellas cuyas hojas se abren girando sobre los marcos laterales. Dentro de este tipo de ventanas, hay diversos sistemas de herraje capaces de cumplir su función, con mayor o menor éxito. Con este post pretendemos ayudaros a conocer los diversos tipos de herraje, descubrir qué hace a un herraje mejor que otro y mostraros las últimas novedades que ya incorporan todas nuestras ventanas Ecoven plus.

Hay muchos elementos técnicos que componen un herraje: compás, bisagras, bulones, pernios, cremonas, cerraderos, manillas... Vamos a tratar de simplificarlo al máximo, de forma que la información sea lo más útil, accesible y comprensible. En cualquier caso, ¡sabéis que podéis contactar con nosotros y resolveremos vuestras dudas!

 

, Herraje para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y novedades

 

Qué hace bueno a un herraje para ventanas de PVC. Beneficios

Un buen herraje para ventanas de PVC es aquel que ofrece una serie de beneficios a los usuarios:

  1. Comodidad. Un buen herraje para ventanas de PVC tiene que ser cómodo. Tiene que permitir que cualquiera, sea cual sea su fuerza, sea capaz de girar la manilla y abrir con suavidad la hoja aunque sea muy pesada.
  2. Capacidad. Otra cualidad importante es que el herraje sea capaz de soportar el peso de la hoja sin desajustarse o romperse. Esta cualidad es cada día más importante. Las hojas son cada día más pesadas porque las ventanas tienden a ser más eficientes. Y esto se logra con vidrios triples y con mayores grosores de perfil.
  3. Hermeticidad. Una ventana es hermética si el herraje consigue un cierre perfecto de las hojas al marco, impidiendo la entrada de aire y agua, frío, calor y ruidos del exterior.
  4. Seguridad. El herraje debe ayudar a sus usuarios a vivir tranquilos, protegiéndoles de los posibles intrusos.
  5. Resistencia. Un buen herraje, recibiendo el debido mantenimiento, debe aguantar el paso del tiempo sin deteriorarse.
  6. Durabilidad. Finalmente, la vida útil de un buen herraje debe ser tan larga como la de la ventana. Y una buena ventana de PVC es para toda la vida.

 

, Herraje para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y novedades

 

Tipos de herrajes para ventanas de PVC

Simplificando mucho la cuestión, hay dos tipos básicos de herrajes para ventanas de PVC:

  • Herraje simple: el mismo sistema que acostumbramos a ver en las puertas de casa: la hoja y el marco quedan unidas por unas bisagras que permiten la apertura de la ventana, que se cierra con uno o dos cerraderos situados en relación a la manilla. Este sistema es muy poco hermético, nada eficiente.
  • Herraje perimetral: es un sistema de herraje que rodea la hoja y dispone de varios cerraderos en todos los lados del marco para conseguir un cierre más completo y más hermético. En función del tipo de cerraderos y bulones -en la imagen superior, la pieza que se inserta en los cerraderos- que incorporen y de los distintos accesorios que los pueden complementar, dos herrajes perimetrales pueden ser muy distintos entre sí.

Dentro de este tipo de herraje, podemos a su vez distinguir entre:

  • Herraje visto: las bisagras son visibles en la unión hoja-marco.
  • Herraje oculto: el sistema se articula en el interior del marco y queda oculto a simple vista.

 

, Herraje para ventanas de PVC. Tipos, ventajas y novedades

 

Nuevo herraje perimetral activPilot Concept de Winkhaus

Para finalizar este artículo, os queremos hablar del nuevo herraje que desde este momento incorporan ya nuestras ventanas de PVC Ecoven plus: el herraje perimetral activPilot Concept 150 de Winkhaus.

Este herraje, innovador y muy seguro, está reforzado para soportar hojas de hasta 150 kg de peso. Algo que, como hemos dicho, es ya fundamental dados los sistemas de ventanas eficientes con triple acristalamiento que se están demandando. Como nuestro sistema Ecoven plus s82, de 82 mm de profundidad de perfil con triple acristalamiento. La primera ventana de PVC certificada Passivhaus en España por sus increíbles prestaciones de aislamiento y eficiencia. Pero que requiere de un sistema de herraje a su altura para responder adecuadamente a su mayor peso manteniendo su durabilidad.

El herraje activPilot Concept es completamente automatizable, lo que contribuye a minimizar los posibles errores de montaje y asegurar su fiabilidad. Además, dado su carácter modular, dispone de muchos accesorios de fácil y rápida integración que aumentan sus prestaciones y favorecen la adaptación a las necesidades de cada usuario.

Gracias a sus prestaciones, es capaz de alcanzar el certificado de seguridad RC2 del IFT Rosenheim, ofreciendo una gran protección frente a los intrusos.

Estamos tan seguros de la extraordinaria calidad de nuestro herraje que ofrecemos la mayor garantía: 10 años.



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



    Comentarios

    No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

    Deja un comentario