Cómo ahorrar en aire acondicionado con ventanas de PVC. Consejos y claves

Muchas veces nos centramos en contar que, gracias al extraordinario aislamiento térmico de unas buenas ventanas de PVC, podemos lograr grandes ahorros en calefacción porque, con un mínimo consumo energético, las ventanas consiguen que el calor no se pierda al exterior y se mantenga una óptima y confortable temperatura interior.

Esto, obviamente, es de gran utilidad especialmente en el invierno y en climas más fríos, así como en el otoño y la primavera de la mayor parte de regiones de nuestro país. Pero, ¿qué ocurre en verano, cuando normalmente no es necesaria la calefacción?

Pues lo que ocurre es que las ventanas de PVC son el mejor aliado para ahorrar con un bajísimo consumo de aire acondicionado y refrigeración. ¡Y en este post te damos toda información, consejos y claves para lograrlo!

 

Máximo aislamiento térmico con ventanas de PVC

Un razonamiento lógico podría ser: "si gracias a las ventanas de PVC el calor permanece en el interior del hogar, ¿el calor del sol también se introducirá con más facilidad en verano y las ventanas impedirán que salga?"

La respuesta es un rotundo no. Siempre que la ventana sea de calidad y esté bien diseñada.

¿Por qué? Porque, como hemos dicho muchas veces, una ventana de PVC no es sólo un perfil, ni todas las ventanas de PVC son iguales: una ventana es la suma de tres componentes principales: perfil de PVC, herraje y acristalamiento.

Para que una ventana sea de calidad han de serlo tanto sus componentes como su fabricación. Y para que una ventana sea útil, debe estar diseñada de una manera personalizada a las necesidades a resolver. Si una vivienda tiene un problema de exceso de calor en verano, deberá equiparse con el acristalamiento más apropiado para que en verano impida la entrada de radiación solar. Es lo que se conoce como un vidrio de control solar.

Así pues, queda respondida la pregunta. Gracias a una buena ventana de PVC, en invierno el calor generado por la calefacción permanece dentro del hogar pero en verano la radiación y calor solar no penetran.

Ahorrar aire acondicionado ventanas PVC, Cómo ahorrar en aire acondicionado con ventanas de PVC. Consejos y claves

 

Ahorro en consumo de aire acondicionado y refrigeración con ventanas de PVC

Una buena ventana de PVC, como nuestras ventanas Ecoven plus, funciona de la siguiente manera:

  • El perfil de PVC es naturalmente más aislante que los perfiles de aluminio a la transmisión de frío y calor de un lado al otro, por lo que preserva muy bien el confort interior. Hay, obviamente, diferentes tipos y grosores de perfiles, en función de que se busque mayor o menor aislamiento.
  • El herraje siempre será perimetral, haciendo que la ventana sea muy hermética y estanca a la entrada de aire y agua desde el exterior.
  • Y el acristalamiento por una parte repelerá la radiación solar del exterior y, por otra, impedirá que salgan el calor o el frío generados por la calefacción y la refrigeración respectivamente.

Ahorrar aire acondicionado ventanas PVC, Cómo ahorrar en aire acondicionado con ventanas de PVC. Consejos y claves

 

Ventanas de PVC y frigorías: cómo lograr el máximo ahorro

Aunque estemos más acostumbrados a la palabra "caloría", en el caso que nos ocupa el objetivo es ahorrar por el menor consumo en refrigeración, cuya potencia se expresa en términos de "frigorías".

Así, dado que el frío generado no se pierde por las ventanas de PVC, éstas nos permiten tener encendido durante mucho menos tiempo nuestros sistemas de aire acondicionado.

No lo decimos nosotros. En este testimonio, Alicia, madre de familia que reformó su hogar e instaló nuestras ventanas Ecoven plus s82, nos decía que:

EP / ¿También notáis mucha diferencia a nivel económico?

A / A nivel económico hay un gran ahorro. Se nota muy poco gasto. Y es que realmente usamos muy poco la calefacción y el aire acondicionado. Por ejemplo, el verano pasado hubo días de mucho calor, hasta 43º, y sí que pusimos el aire acondicionado pero en algunos momentos muy puntuales. No hemos gastado nada. En el anterior piso que vivíamos, recuerdo facturas de a lo mejor 300 euros. En un piso de 80 m2. Claro, ahí se iba todo el calor por las ventanas viejas, por las paredes…

 

Nada más creíble que la opinión y la experiencia de un cliente. Y esto es lo que nos dicen los nuestros. ¡Con sus ventanas de PVC Ecoven plus y con una temperatura exterior de 43º apenas ponían el aire acondicionado algunos momentos!

 



¿Quieres información personalizada y un presupuesto? ¡Contacta con nosotros!

Si quieres contactar con nosotros y recibir información sobre nuestros productos y cómo se pueden adaptar a lo que tú necesitas, deja tus datos aquí y te respondemos lo antes posible:



Comentarios

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario